Ven falta de coordinación en Chivas
Ramón Estrada México, Guadalajara (04 agosto 2015)
compartir por:
  • Las lesiones y pocos refuerzos, entre otros factores, han provocado el mal paso del Rebaño que lo tiene en el fondo del descenso.
    FOTO: Renee Pérez

Después de topar con el fondo de la tabla de descenso, los hermanos Néstor y José Manuel de la Torre tienen muy claro cuál es el problema en el Guadalajara.

De acuerdo con el diagnóstico del presidente, los rojiblancos no han jugado como equipo, sobre todo el domingo, cuando fueron superados tácticamente por el Cruz Azul.

"Se trabajó mal tácticamente, muy separadas las líneas, con poco trabajo de conjunto. Fueron mas tareas individuales y no trabajos en conjunto los que se llevaron a cabo", explicó Néstor.

"El funcionamiento fue malo y el resultado es consecuencia del funcionamiento".

Los De la Torre se encerraron ayer con el plantel, antes de comenzar la práctica, y señalaron las deficiencias mostradas en las derrotas frente al Veracruz y La Máquina, en las dos primeras jornadas de la Liga.

"No tenemos tiempo de lamentaciones ni de andar buscando pretextos ni culpables, se platica, se sigue trabajando, se repasan cuestiones tácticas y se libera tensión a tratar de seguir juntos, en el objetivo de conseguir puntos", comentó el directivo.

"Ya el cuerpo técnico también tiene que hacer sus análisis claros de lo que se vio, porque no estamos satisfechos, nadie".

De la Torre no quiso señalar a algún futbolista, pero mandó un aviso para quienes el domingo parecían flotar en la cancha.

"Las oportunidades son de quien las aprovecha y siempre hay que estar listo para las oportunidades, no es de cuando uno quiere, sino cuando llegan, entonces, se está trabajando con un grupo de jugadores basto", advirtió Nestor.

Néstor defendió también el diseño del plantel, pese a la aparente descompensación de la cantidad de refuerzos y los que se fueron.

"Es igual de malo tener jugadores de más que tener jugadores de menos, lo dije desde el inicio, no estamos buscando pretextos", insistió.

Reconoció que las ausencias por lesión de Marco Fabián, Isaac Brizuela, Jair Pereira y Oswaldo Alanís han sido un factor en contra.

"Si los jugadores importantes están fuera, los desequilibrantes y bla, bla, bla... no he tocado esos temas, pero sí son cosas que afectan".


'Nadie es inamovible'


Al calor de la derrota del domingo, José Manuel de la Torre dejó claro que si debe tocar titulares lo hará sin consideración.

"Nadie es inamovible, por más tiempo que tenga en el equipo. Si estamos hablando de coordinación es que faltó coordinación, tenemos que regularlo, observar quién o cómo fue y por qué en ese análisis con cada uno sobre el video ver cómo se sintieron y todo eso, pero por supuesto que nos molesta cuando perdemos un partido", declaró Chepo.

Para el técnico, el Rebaño no dependerá sólo de talentosos, como Marco Fabián o Ángel Reyna.

"No juegan solos, necesitan de los demás también para poder explotar sus condiciones, por eso es un equipo", aclaró el Chepo.

"Si el equipo funciona, entra. La diferencia la pueden hacer la calidad de cada uno de ellos que explotan para el equipo, pero siempre en equipo".


Factores puntuales

Altas y bajas
En el Draft la directiva optó por darle salida a nueve jugadores, para traer a cambio a cuatro refuerzos, de los cuales sólo tres han tenido actividad y uno como titular.

Lesiones
Desde la pretemporada el equipo ha coleccionado lesionados y en sólo dos fechas ya tienen cuatro titulares fuera de toda actividad: Pereira, Fabián, Brizuela y Alanís.

Ahí les van
Los ex rojiblancos Luis Michel, Néstor Vidrio y Fernando Arce han sido clave en el buen arranque invicto de los Dorados, rival directo del Rebaño en el descenso. Giovani Hernández ha estado en la banca.

Conservador
Contra el Veracruz y el Cruz Azul, los planteamientos del cuerpo técnico han priorizado el orden y la recuperación, para luego salir, pero el equipo no tiene conexión al frente y Ángel Reyna sigue como suplente.

Meta en puntos
El presidente Néstor de la Torre confía en que se logre la meta de puntos para salir del descenso. "Logrando 26 puntos estas del otro lado. Aquí lo importante es ver internamente y estar ocupado para que funcionen las cosas", dijo.

Autocrítica
Néstor reiteró ayer en la reunión con los jugadores, que los éxitos o los fracasos serán de todos. "Todos tenemos responsabilidades y nadie se salva; aquí o todos vamos juntos hacia adelante o todos vamos y nos atoramos".

Rivales fuertes
Los rivales directos en el descenso andan bien: el Morelia suma 6 puntos; los Dorados, 4, y el Puebla, 3, con un partido pendiente. El contraste en su funcionamiento les da empuje anímico.

Calendario
El Rebaño enfrenta una seguidilla de partidos de alto riesgo, con los Tigres, el Morelia, el Toluca y el León. los Monarcas son rivales directos en el descenso, mientras que el Toluca y el León van en la cima del torneo.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana