A conquistar América
Érick Rodríguez / Enviado Argentina, Buenos Aires (05 agosto 2015)
compartir por:
  • Los Tigres tienen hoy una cita con la historia.
    FOTO: CANCHA.com
    FOTOGALERIA11

Estamos a 8 mil 38 kilómetros de distancia de Monterrey, muy lejos de donde se origina el mayor apoyo a un equipo de futbol en México, pero aun sin él, Tigres hoy buscará en esta tierra poner su firma en la historia de los inmortales.
 
Que 60 mil van a presionar a los nuestros y los mismos apoyarán a River aquí cerquita del Monumental, sí, es cierto, pero los dirigidos por el "Tuca" Ferretti creen que 11 en la cancha son mucho más que 60 mil en la tribuna.

Sí, hoy acá, en punto de las 10 de la noche de este horario, 8 allá en México, comenzará la segunda y última batalla por la Final de la Libertadores entre Tigres y River Plate.

En esta ciudad son muchos los que ya dan por campeón al cuadro millonario tan sólo por cerrar en casa, creen que los felinos se doblegarán al sólo ver al estadio hervir de pasión por los Millonarios, pero hoy Tigres buscará demostrarles que están en un error, y que lo no considerado puede darse.

Para eso los universitarios no estarán solos, habrá cerca de 100 de sus aficionados en la tribuna apoyándolos, más miles y miles de hinchas de Boca Juniors y otros equipos que los respaldan, con tal de ver perder a River.
 
El duelo, de ganarlo Tigres, será el más importante en la historia del futbol mexicano, ya que al alzar la Copa, los felinos habrán conquistado lo que nadie en México. Ni Cruz Azul en el 2001, ni Guadalajara en el 2010 pudieron levantar el trofeo de campeón, pero los universitarios quieren ser los primeros en lograrlo y, para eso, cuentan con el que es quizá es el plantel más poderoso de la Libertadores.

Contrario a lo que muchos aquí esperan, el clima no será factor, los 14 grados de temperatura que se promedian estos días harán que el futbol se viva a plenitud y no afectará para nada a los de San Nicolás. Fríos no se van a quedar los de Ferretti ni aunque llueva hoy, como está pronosticado.

La escuadra universitaria tendrá que recurrir a la garra y futbol que los hizo grandes en sus primeros años de vida, buscando contra todo pronóstico levantar el título fuera de casa, pero ahora fuera del País.
 
Así lo hicieron los Tigres de Carlos Miloc en la temporada 77-78 y de la 81-82, con una camada de jugadores que marcaron época no sólo por sus logros, sino por su futbol.
 
Hoy las nuevas generaciones siguen hablando de Tomás Boy, Gerónimo Barbadillo y Osvaldo Batocletti, pero esta noche, en esta parte del Continente, los felinos de Ricardo Ferretti podrían arrebatarles ese trono y grandes jugadores como Juninho, Damián Álvarez, Israel Jiménez, Rafael Sobis y André-Pierre Gignac podrían elevarse al grado de leyendas.
 
Tigres presentará hoy algunos movimientos: José Rivas iniciará por el lesionado Hugo Ayala y Javier Aquino por Damián Álvarez. El resto del equipo será el mismo de la ida.
 
La batalla no será sencilla, el rival es uno de los grandes equipos no sólo de Argentina, sino del Continente y esta noche tendrá mucho a favor, como el entorno e incluso el arbitraje.

Los de Marcelo Gallardo, hoy imposibilitado de dirigir por su expulsión en la Ida, tendrán bajas de peso como la de Gabriel Mercado, por suspensión, y las de los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez y Mannana, por lesión. Pero ni así los felinos saldrán confiados.

Hoy Tigres está a 8 mil 38 kilómetros de distancia... pero cerca de ser un histórico en nuestro futbol.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ve a equipo de 'Tuca' más fuerte
Claudio Suárez llegó hasta el entrenamiento de Tigres como integrante de una cadena televisiva, pero ingresó a la cancha de entrenamiento y fue recibido por Ricardo Ferretti y Miguel Mejía Barón.
Les recomiendan no ir al estadio
El apoyo incomparable estará hoy en la Final, aunque los seguidores felinos, incluso, no tengan garantías de seguridad por parte de la policía o la directiva del River Plate.
Desean argentinos un Tigres campeón
Aficionados argentinos que hinchan por otros equipos desean que Tigres le gane a River Plate la Copa Libertadores, sólo para que se amarguen más las "gallinas".
Viven fiebre amarilla
Los Tigres acaparan los reflectores en La Boca y se notó en la práctica de ayer, con la Bombonera de fondo, donde una enorme cantidad de prensa esperó a los felinos.
Minimiza 'Cacha' lesiones del rival
El uruguayo Egidio Arévalo, mediocampista de los Tigres, minimizó la situación de los lesionados de River, al señalar que el equipo argentino tiene plantel de mucha calidad.
'No nos asusta la cancha de River'
Los Tigres no le tendrán miedo al entorno que presentará el Estadio Monumental de River Plate, cuando ambos equipos definan el título de la Copa Libertadores, dijo el mediocampista Javier Aquino.