Hacen oficial el paso de Di María al PSG
EFE Inglaterra, Londres (06 agosto 2015)
compartir por:
Hora de actualizacion: 12:57 hrs.
  • El argentino es la nueva figura internacional que llega al PSG.
    FOTO: Tomada de @PSG_inside
  • El argentino batalló para adaptarse al club inglés.
    FOTO: AP

El Manchester United anunció hoy, al tiempo que lo hacía el club francés, la venta del atacante internacional argentino Ángel Di María al París Saint Germain y le deseó "suerte en el futuro".

"El Manchester United confirma que la venta de Di María al PSG está cerrada. Le deseamos suerte en el futuro", dijo el conjunto inglés en la red social Twitter.

El argentino, de 27 años, que pasó el reconocimiento médico en el Centro Aspire de Doha (Qatar), ha firmado un contrato con el equipo de la capital francesa por cuatro años, es decir, hasta junio de 2019.

Di María llega al PSG, vigente campeón de la Ligue 1, por cerca de 44.4 millones de libras (63 millones de euros) solo un año después de que el United pagara al Real Madrid 59.7 millones de libras (84 millones de euros) por sus servicios.

En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros -27 de Premier League-, en los que anotó solo cuatro goles.

Ambiciona ganar todo

El argentino Ángel di María, que hoy fue presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain, aseguró que llega a Francia con la ambición de ganar tantos títulos como los que consiguió con el Real Madrid, donde, dijo, ganó todos los posibles.

"En el Madrid hice lo que tenía que hacer, gané todo lo que podía ganar, terminé ganando 'la décima' que era muy importante para el club y decidí cambiar de aires. Me fui al Manchester United y ahora vengo al PSG por el proyecto que tiene, la cantidad de jugadores importantes que tiene y la ambición que tiene", aseguró el jugador que vestirá el "11" en su nuevo equipo.

El jugador lamentó que en Inglaterra "las cosas no salieron lo mejor posible" porque "una serie de circunstancias hicieron que fuera un año delicado", que provocó que el club quisiera venderle.

Di María aseguró que había otros clubes interesados en hacerse con sus servicios, pero eligió el PSG porque ya se había interesado en su fichaje en el pasado y porque tiene ambiciones elevadas.

"El año pasado lo ganaron todo en Francia pero no logran pasar de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Voy a intentar ayudarles a superar esa barrera y a conseguir el sueño de ganar esa competición que yo ya gané con el Madrid", señaló el de Rosario

"Es un orgullo muy grande venir al PSG, convivir en un club con jugadores muy importantes que están peleando por ganar la Liga de Campeones. Es un club que viene creciendo y por eso ha ganado tantos títulos y ha llegado tan lejos en Europa (...) Mi ilusión es ayudarles a ganar la Liga de Campeones", agregó.

Hora de publicación: 09:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Esperan a Di María en París
Tras pasar las pruebas físicas, el argentino Ángel Di María viajará a París, donde el París SG hará oficial el traspaso del mediocampista al club de la capital francesa por 63 millones de euros.
Se retrasa traspaso de Di María al PSG
El traspaso de Ángel Di María al París SG se ha retrasado debido a que el atacante estaba 'demasiado cansado' para pasar el reconocimiento médico después de su vuelo desde Buenos Aires hasta Doha.
Di María cerca, pero no oficial.- Blanc
Laurent Blanc, DT del PSG, aseguró que el argentino Ángel di María está muy cerca de llegar al equipo francés; espera que se resuelva la situación de Thiago Motta.
Da Ibra bienvenida a Di María en PSG
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic aseguró que el argentino Ángel di María es bienvenido en el París Saint Germain y será recibido con los brazos abiertos, aunque su llegada todavía no es oficial.
Será Di María jugador del PSG
De acuerdo a France Football, el PSG llegó a un acuerdo por 64 millones de euros con el Manchester United para fichar al argentino Ángel di María.