Es Messi el mejor jugador de Europa
Agencias Mónaco, Monaco (27 agosto 2015)
compartir por:
  • Platini le entregó el premio a Messi.
    FOTO: Reuters
  • El argentino le volvió a ganar un premio individual a Cristiano.
    FOTO: Reuters
  • Messi obtiene por segunda vez este premio.
    FOTO: AFP

Lionel Messi recibió el jueves el galardón de la UEFA al mejor futbolista de Europa por segunda vez en su carrera.

El astro del Barcelona superó en la votación a los otros dos finalistas, su compañero uruguayo Luis Suárez y el artillero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El goleador argentino y Suárez conquistaron la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey la pasada campaña.

"Agradecer a todos, sobre todos a mis compañeros. Esto es parte de ellos, nosotros somos una representación de todo el vestuario", dijo Messi en la tarima que compartió con Suárez.

"La verdad es que fue un año increíble para nosotros. No sé si hay un secreto, pero sí que trabajamos mucho para poder conseguirlo. Fue un vestuario muy unido y que siempre tuvo mucha confianza de poder hacer un año inolvidable. Por suerte se nos dio y conseguimos un año espléndido".

Messi fue elegido como el mejor de Europa en 2011, y terminó segundo en la votación los dos años siguientes.

Cristiano logró la distinción la temporada pasada.

El mejor jugador de la UEFA lo eligen 54 periodistas (uno por cada federación miembro de la UEFA).

El arquero italiano Gianluigi Buffon (Juventus) quedó cuarto, el brasileño Neymar (Barcelona) quinto, el belga Eden Hazard (Chelsea) sexto, el italiano Andrea Pirlo (Juventus) séptimo, el chileno Arturo Vidal (Juventus) octavo, el argentino Carlos Tévez (Juventus) noveno y el francés Paul Pogba (Juventus) décimo.

En el particular mano a mano por el cetro de mejor jugador del mundo que mantienen en los últimos años Messi y Ronaldo, parece que el argentino toma la delantera después de que el portugués lograra el trofeo de mejor jugador de la UEFA y el Balón de Oro el año pasado.

Se va en la cumbre...

La alemana Celia Sasic, quien se retiró este verano, fue nombrada mejor jugadora de la UEFA de la temporada 2014-15, por delante de la francesa del Lyon, Amandine Henry, y de otra alemana, Dzsenifer Marozsan.

Mejor realizadora de la Champions que ganó con el Frankfurt y del Mundial, Sasic, de 27 años, declaró que dedica el trofeo "a sus compañeras de la Selección y el Frankfurt".

Henry, de 25 años, finalizó segunda y Marozsan tercera en la votación realizada entre 18 periodistas especializados en futbol femenino.

Hora de publicación: 12:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Vuelve Neymar a los entrenamientos
El delantero brasileño Neymar, al que unas paperas impidieron disputar las dos Supercopas, se reincorporó este sábado los entrenamientos con el Barcelona.