Cuentas pendientes contra Japón
Marco Almaraz Estados Unidos, Pennsylvania (28 agosto 2015)
compartir por:
  • Raúl León es uno de los peloteros de poder de México y se espera que ante Japón siga encendido con el bat.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA7
  • Los peloteritos mexicanos han agarrado confianza en sus últimos duelos.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA7
  • Japón ya se impuso a México el pasado domingo, por lo que hay cuentas pendientes entre ambos equipos.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA7

 México buscará romper una cadena de cinco derrotas ante Japón en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, cuando se enfrenten este sábado en la Final del Grupo Internacional.

Desde el 21 de agosto del 2011, cuando la Liga IMSS de Mexicali derrotó 3-2 al representativo nipón, México no ha vuelto a vencer a una escuadra del "país del sol naciente" en esta Serie Mundial, en la que participan peloteritos de 11-12 años.

En ese 2011, Japón cobró venganza en la Final Internacional y venció 5-2 a los "cachanillas" para avanzar al juego por el campeonato mundial.

Este año, la Liga de Tokio marcha con récord de 3-0, incluyendo una victoria de 3-1 sobre México el domingo pasado en el Estadio de los Voluntarios.

Después de anotar sólo dos carreras en un par de encuentros, la ofensiva del conjunto tricolor se ha dado gusto fabricando anotaciones y suma 36 en sus anteriores tres encuentros.

En el último desafío, ante Venezuela, Alberto Bustos empujó cuatro carreras y Raúl León tres. Ambos conectaron cuadrangulares.

El manager de Mexicali, Joel "Bimbo" Armenta, declaró que sus peloteritos tienen ganas de cobrar venganza ante los japoneses y anticipó en un partido emocionante.

"Para nuestro lanzador (José) Reyes puede ser una ventaja por que ya los conoce, pero todo puede suceder", indicó Armenta, "tengo mucha variedad de pitcheo, pero hay que tomar una buena decisión".

Reyes aceptó tres carreras en cinco entradas dos tercios y sufrió el revés el domingo. Su rival, Nobuyuki Kawashima ponchó a cinco y no permitió carreras en cuatro sólidos innings.

Para la Final del Grupo de Estados Unidos, que se jugará a las 14:30, se espera una asistencia superior a los 40 mil aficionados en el Estadio Howard Lamade.

¿La razón?
El equipo anfitrión, la invicta liga de Lewisberry, de Pennsylvania, buscará el pase a la Final Mundial contra la Liga de Pearland, Texas.

La última ocasión que un equipo mexicano disputó el juego por el campeonato mundial fue en el 2008, cuando la Liga Matamoros A.C. perdió 12-3 ante la Liga Waipahu, de Hawaii.

Hora de publicación: 18:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana