Se despide México de Williamsport
Marco Almaraz Estados Unidos, Williamsport (29 agosto 2015)
compartir por:
  • México sufrió otra derrota ante Japón.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA13
  • Armando Verdugo lanzó un juegazo, pero no le alcanzó para vencer a Japón.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA13
  • México sufrió otra derrota ante Japón.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA13

México cayó este sábado 1-0 en extrainnings ante Japón en una emocionante Final del Grupo Internacional en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas categoría 11-12 años.

El pitcher de la Liga IMSS Mexicali, Armando Verdugo, tiró juego sin hit ni carrera durante seis innings, pero permitió dos imparables en el séptimo, ya en extrainnings, y los japoneses aprovecharon para lograr el pase al juego de campeonato mundial.

Con las bases llenas, cuenta de tres bolas, dos strikes y un out, Koki Jo sacó un roletazo que alcanzó a atrapar de cabeza el parador corto mexicano, Jorge Armenta, pero sólo pudo sacar en segunda base y en la jugada anotó Yugo Aoki la carrera de la victoria, ante más de 30 mil aficionados en el Estadio Howard Lamade.
 
Fue la sexta victoria consecutiva de un representativo nipón sobre un mexicano y la segunda en esta Serie Mundial. México buscaba llegar a su primera Final por el título mundial desde el 2008.

México tuvo oportunidades de anotar, pero nunca llegó el batazo oportuno.

En el segundo episodio, con dos en base, Ernesto Ríos fue ponchado para el tercer out por Kabo Kikuchi.

En la quinta entrada. Daniel Zaragoza abrió con doblete. El corredor emergente Jordan Solorio avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Alberto Bustos, sin embargo Damián García y Derik López fueron ponchados.

Mexicali jugará este domingo por el tercer puesto del certamen contra la Liga de Pearland, Texas, que cayó 3-2 ante la Liga Lewisberry, de Pennsylvania, en la Final del Grupo de Estados Unidos.

Hora de publicación: 14:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se enciende México en Williamsport
México avanzó a la Semifinal Internacional en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, al vencer por nocaut 11-1 a China Taipéi.
Avanza México tras derrotar a Australia
Tras perder ayer con Japón, el combinado mexicano derrotó 14-3 a Australia en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, resultado con el que avanzó a la fase de eliminación. Va contra Taiwán o Uganda.
Es Japón verdugo mexicano
México cayó 3-1 con Japón, en la quinta derrota consecutiva de un representativo tricolor frente a los nipones en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.