Águilas vuelan al quinto triunfo seguido
Félix Zapata México, Cd. de México (29 agosto 2015)
compartir por:
  • Oribe Peralta abrió el marcador en jugada colectiva.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA15
  • Son cuatro derrotas seguidas para La Máquina.
    FOTO: Notimex
    FOTOGALERIA15

El vuelo del Águila fue mucho para este Cruz Azul.

América venció 2-0 a La Máquina esta tarde en el estadio Azul, a pesar de que los celestes mostraron mejoría, pero que no les bastó para evitar su cuarta derrota en fila en este Apertura 2015.

El conjunto azulcrema ligó cinco triunfos al mostrar contundencia, pues aprovechó las ocasiones que tuvo frente a un club cementero que se hizo del balón sin meterlo en la red contraria.

Los goleadores del América fueron los que dieron forma a la victoria visitante, pues Oribe Peralta abrió el marcador al 47', y luego Darío Benedetto cerró la cuenta al 75'.

Fue hasta el complemento cuando las Águilas desplegaron sus alas, pues La Máquina había evitado el juego del conjunto azulcrema, que no encontró las rutas por las bandas.

Cruz Azul se lució en el primer tiempo, pues apenas al 14', Rafael Baca llegó solo tras un gran pared con Matías Vuoso, pero su disparo fue contenido por Moisés Muñoz.

Joao Rojas también alcanzó otros terrenos al llevarse a tres rivales, pero su centro lo cortó el guardameta azulcrema, justo cuando Vuoso esperaba el balón, al 19'. 

Antes, al  8', el ecuatoriano ya había avisado con disparo cruzado.

Pero en el segundo tiempo apareció el olfato de gol de las Águilas, cuando Peralta empujó de cabeza un centro de Paul Aguilar.Más tarde, en un trazo largo, Benedetto se quitó la marca de Francisco "Maza" Rodríguez y de un Jesús Corona que se precipitó en su salida, para sólo empujar el balón al fondo de las redes, al 75'.

Antes, Christian Giménez había desperdiciado la ocasión para igualar, al 60', cuando remató solo y con el portero vencido, pero Pablo Aguilar alcanzó a desviar.

Todo se vino abajo con la lesión de Marc Crosas, al 66', porque Sergio Bueno acomodó pero no volvió a generar peligro.

De esta manera, el América llegó a 15 puntos, para ponerse sublíder del campeonato, mientras que Cruz Azul se rezaga con seis unidades.

Hora de publicación: 18:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Destaca Ambriz desempeño de jugadores
Ignacio Ambriz quedó satisfecho tras la victoria en el Clásico Joven y agregó que la buena racha que llevan es un premio al profesionalismo y entrega de sus jugadores.
Pide Osvaldo mantener la humildad
América debe mantener la humildad y seriedad ante la racha de cinco triunfos en fila, aseguró Osvaldo Martínez.
Retiran a americanistas sin boleto
Varios aficionados del América fueron retirados de los alrededores del Estadio Azul por no traer boleto para el partido.