Salva EU el honor en el 4x400 varonil
AFP China, Beijing (30 agosto 2015)
compartir por:
  • Los estadounidenses habían sucumbido el sábado ante la potencia jamaicana en los relevos 4x100 metros.
    FOTO: AP

Estados Unidos ganó este domingo el título del relevo masculino de 4x400 metros del Mundial de Beijing, con un tiempo de 2'57"82, con lo que salvó el honor en las pruebas por equipos, después de que Jamaica se impusiera en los otros tres relevos de esta edición.

La medalla de plata fue para Trinidad y Tobago (2'58"20), mientras que el bronce lo ganó Gran Bretaña (2'58"51).

Los estadounidenses habían sucumbido el sábado ante la potencia jamaicana en los relevos 4x100 metros. En el femenino se llevaron entonces la plata y en el masculino, con Justin Gatlin, fueron descalificados por un relevo fuera de zona.

En el relevo 4x400 femeninos, Estados Unidos y su estrella Allyson Felix tuvieron que conformarse con la plata, después de que Novlene Williams-Mills adelantara a Jamaica en la recta final.

Gran Bretaña se hizo con la medalla de bronce, con una marca de 3'23"62.

En la última prueba del programa del Mundial de Beijing, Estados Unidos tenía ante sí la presión de irse al menos con un oro de relevos y el cuarteto del país de las barras y estrellas cumplió.

Estados Unidos se colgó el oro en esta prueba en Osaka 2007, Berlín 2009 y Daegu 2011, pero en esta ocasión se vieron perjudicadas por un inicio algo lento de Sanya Richards-Ross, la campeona olímpica de Londres, y sobre todo por el relevo mediocre de Natasha Hastings.

Jamaica fue durante gran parte de la carrera por delante de los estadounidenses, antes de que LaShawn Merritt, último relevista, brindara una espectacular aceleración en la recta final, mientras la isla caribeña se iba hundiendo e incluso finalizaba fuera del podio, en cuarta posición, superada por unas milésimas de segundo por los británicos.

Sin doblete para Dibaba

La etíope Almaz Ayana ganó el título de 5 mil metros del Mundial de atletismo, dejando sin doblete a su compatriota Genzebe Dibaba, campeona en mil 500 metros, que fue tercera.

Ayana se impuso con un tiempo de 14'26"83, récord del campeonato, mientras que la plata y el bronce fueron para sus compatriotas Senberi Teferi (14'44"07) y Dibaba (14'44"14), con lo que Etiopía se adueñó del podio.

Ayana, de 23 años, había sido tercera en el Mundial de atletismo de Moscú 2013 y fue la campeona africana de la distancia en 2014, mientras que la joven Teferi, de 20 años, es la subcampeona mundial de cross.

Dibaba buscaba el doblete, pero se vio sorprendida por su compatriota, que la distanció a unos 800 metros de la meta.

Cuando parecía que Dibaba se tendría que conformar con la medalla de plata, fue superada en la línea de meta por su compatriota Teferi.

Hora de publicación: 08:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana