Debuta México con éxito en Preolímpico
Adrián Basilio México, Cd. de México (31 agosto 2015)
compartir por:
  • Jorge Gutiérrez demostró su experiencia NBA.
    FOTO: Ángel Guevara
  • Gustavo Ayón estuvo bien cubierto por los dominicanos.
    FOTO: Ángel Guevara
  • Ayón clavó la pelota con furia.
    FOTO: Ángel Guevara
  • Orlando Méndez arrancó el partido con buena puntería.
    FOTO: Ángel Guevara

El basquetbol mexicano inició con el pie derecho su ilusión por llegar a Río 2016 al derrotar 84-66 a República Dominicana en su primer partido del Preolímpico continental.

Unos 10 mil espectadores que se dieron cita al Palacio de los Deportes, pese a ser lunes, y que entonaron parte del Himno Nacional a capela durante la inauguración, impulsaron a la quinteta Tricolor para que le diera la satisfacción de verla ganar ante unos dominicanos que por momentos dieron más batalla de la esperada.

Orlando Méndez aportó 24 unidades para la quinteta nacional, mientras Gustavo Ayón anotó 18 puntos y bajó 11 rebotes.

"Todos salimos enfocados en las cosas que íbamos a hacer. Sacamos la victoria y pensar en el siguiente partido", dijo Méndez.

"Hicimos lo que teníamos que hacer. Jugamos con la defensa, batallamos un poco a la ofensiva, pero la defensa fue lo que nos mantuvo en el juego. El público nos vino a apoyar y esperamos que vengan el miércoles para el siguiente que podría ser el partido más importante (ante Brasil)", expresó por su parte Ayón.

Otro jugador destacado en la noche fue Juan Anderson Toscano, nieto de un inmigrante michoacano en EU, que mostró versatilidad y siendo titular tuvo 11 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

El Tri descansa este martes para el miércoles medirse a Brasil, el jueves a Panamá y el viernes a Uruguay en la primera fase de este certamen.

"Hoy se ha visto un equipo como México donde impera el tema defensivo y somos conscientes de que sacaremos algo con intensidad en la defensa", dijo Sergio Valdeolmillos.

"Lo que quiero es que el núcleo importante del equipo tome seguridad. Es muy importante que ahora he jugado con poco, que salga bien, que consigamos la victoria".

Este torneo, en el que participan 10 equipos del Continente Americano, otorga dos boletos a Río 2016 y clasifica a los tres siguientes equipos al Preolímpico mundial FIBA 2016.

Hora de publicación: 22:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana