Exprimen 'efecto Tiger' en México
Jessica Anguiano México, Cd. de México (02 septiembre 2015)
compartir por:
  • Lisandro Borges confía en que la presencia de Tiger Woods ayudará al torneo mexicano.
    FOTO: Especial

Cualquier torneo de golf anhela tener a Tiger Woods y, con la America's Golf Cup, México será testigo del "efecto tigre".

Pero la presencia del ex número uno del mundo en este evento del PGA Tour Latinoamérica no se limitará al Club Campestre de la Ciudad de México, donde se esperan al menos 10 mil personas por ronda del 22 al 25 de octubre, sino que planean que luzca su golf en el Zócalo y hasta en Teotihuacán.

"En YouTube vi que había pegado un drive en Turquía uniendo Asia con Europa, le propuse hacer lo mismo en México, y me parece que las pirámides (de Teotihuacán) son un lugar increíble para hacerlo y promocionar como destino a México", reveló Lisandro Borges, CEO de la America's Golf Cup presentado por Value.

"Quedamos en hacer una clínica para 100 niños, la hicimos el año pasado en Argentina. Es muy divertido porque ves a los jugadores distendidos, juegan a pegarle a los vidrios y a los techos, hacen que la gente compita. Presenciar una clínica (impartida) por profesionales es muy divertido y, si encima la están dando jugadores como Tiger Woods, Carlos Ortiz, Matt Kuchar, me parece que va a hacer algo muy lindo. La clínica aparentemente sería en el Zócalo".

El peso de este golfista se refleja en los números. La presencia de Tiger en el Wyndham Championship, último torneo de la temporada regular del PGA Tour, obligó a los organizadores a emitir 49 mil boletos más que la cifra inicial.

Pero más allá del rating, la publicidad o el mercadeo, se espera que la visita de Tiger aporte al golf de Latinoamérica.

"Que podamos ver a uno de los mejores jugadores de la historia, junto con Jack Nicklaus, creo que va a contribuir muchísimo para el desarrollo del golf en la región", expuso Borges.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana