Un nuevo tecolote
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (02 septiembre 2015)
compartir por:
  • El técnico Rodrigo Ruiz impone su disciplina a los jóvenes emplumados.
    FOTO: Jorge Armando Moreno Almanza
  • Juan Carlos Leaño, vicepresidente de Tecos, junto a la fotografía de su hijo, cuando éste era pequeño y quien ahora es parte del plantel de Tercera División.
    FOTO: Hugo Balcázar

Y sí... los Tecos están de vuelta y aunque será en la Tercera División, la consigna es ambiciosa tanto en el ámbito deportivo, como en el educativo.

Juan Carlos Leaño, vicepresidente del proyecto, manifestó que pretenden cambiar algunos moldes y costumbres de los futbolistas mexicanos, enfocándose en la educación más allá de la cancha.

"Quiero transmitirles que tienes que pensar que antes de estar buscando qué celular voy a comprar, qué pelito raro me voy a poner, qué arete y tatuaje y todas esas cosas, que de verdad piensen en lo que es su desarrollo personal, en su desarrollo deportivo", dijo Leaño.

Con Rodrigo Ruiz en la dirección técnica, los Tecos debutarán hoy a las 17:00 horas en el Estadio 3 de Marzo contra el cuadro Buscando un campeón, oriundo de Nayarit.

Con la presencia del "Pony", el proyecto gana congruencia, pues los juveniles tendrán un principio de autoridad en la disciplina dentro y fuera de la cancha.

"Primero que nada, la disciplina, el respeto al compañero, el jugar en equipo, cosas que yo manejé y que me resultaron y me fue bien teniendo todo ese tipo de cosas, si bien entiendo que cada individuo es diferente, mientras la mayoría de los chavos entiendan eso el
beneficiado va a ser el equipo", expuso el "Pony".

Sí hay mucha ilusión por regresar a la Primera División, pero también entienden que será un proceso complejo, pues tan sólo en el circuito de la Tercera hay 240 equipos en el País.

'Cámbiate de apellido'

Sabe a la perfección el tipo de presión que significa ser el hijo del dueño de un equipo, por eso Juan Carlos Leaño en broma le dice a su hijo Juan Pablo, quien será parte de la plantilla de la Tercera, que se cambie el apellido.

"Él sabe lo que me costó llegar, lo que me costó mantenerme ahí durante tantos años y que de repente le digo de broma 'Me gustaría que te cambiaras de apellido, para que no te estuvieran tirando tanto como me tocó a mí y que fueras un anónimo.

"Que llegaras por tus condiciones y cualidades y que no tengas que aguantar todo lo que vas atraer en la espalda cargando' o que se fuera a probar a otro equipo, pero en este proyecto yo siempre voy a tener ese gusanito", dijo Leaño.

El ex futbolista de la Autónoma recordó que en ocasiones no podía con todas las críticas que veía y leía en los medios de comunicación, pero que tuvo en sus padres su mejor fortaleza.

"El no engancharse es fundamental, a mí me costó muchos años entenderlo, al principio sí me daba muy fuerte, me daba muy fuerte el que hubiera críticas. Le doy gracias a mi familia que siempre estuvo ahí apoyándome", compartió.

PARA TOMAR EN CUENTA:

- Dentro del proyecto de la Tercera División, la directiva obligará a la plantilla a ir a la escuela, además de que tendrán que acudir a todos los cursos con ex futbolistas y representantes de los medios de comunicación.

- Los Tecos F.C. jugarán los viernes a las 11:00 horas en el Estadio 3 de Marzo, la entrada para los aficionados será libre.

- La Tercera División está conformada por 240 equipos, los cuales están divididos en 14 zonas alrededor del País.

EL JUEGO DE HOY:

TERCERA DIVISIÓN
Tecos vs. Buscando un Campeón
Estadio: 3 de Marzo
Hora: 17:00 horas

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana