Hasta el viernes fallo en caso Brady
AP Estados Unidos, Nueva York (01 septiembre 2015)
compartir por:
  • Brady busca que le quiten el castigo de cuatro partidos.
    FOTO: AP

Un juez de Nueva York informó que emitirá el viernes su fallo acerca de si el quarterback de los Patriotas, Tom Brady, debe cumplir una suspensión de cuatro partidos que le impuso la NFL por jugar con balones inflados a menos presión que la reglamentaria.

El juez Richard Berman emitió el martes una orden de un sólo renglón, en la que dejó claro que se pronunciará el viernes sobre si la NFL siguió los procedimientos contemplados por el contrato colectivo con los jugadores al imponer el castigo a Brady, quien habría empleado intencionalmente los balones desinflados en la final de la Conferencia Americana.

Berman dijo el lunes en una audiencia a la que asistieron Brady y el comisionado de la NFL Roger Goodell que confiaba en revelar el fallo el martes o miércoles, pero que lo haría con seguridad a más tardar el viernes.

La orden del martes surgió después de que una cuenta falsa y aparentemente nueva con su fotografía en Twitter informó que el fallo llegaría a las 16:00 horas.

La NFL quiere que se mantenga en pie la suspensión. El sindicato de jugadores de la liga exige que se revoque la sanción.

No habría sido igual

El propietario de Houston, Bob McNair, dejó entrever que su equipo no habría reaccionado como lo hicieron los Patriotas en el caso de los balones desinflados.

El directivo aseguró que la polémica fue creciendo desde que el pasador Tom Brady, acusado de mandar alterar los ovoides en la pasada Final de la AFC, destruyó su celular, el cual no pudo ser revisado durante la pesquisa que inició la NFL, a cargo del abogado Ted Wells, contra Nueva Inglaterra.

"Lo que escaló toda esta situación es que Brady y los Patriotas iban a cooperar completamente, y de repente no lo hicieron. Si fuera J.J. Watt (ala defensiva de Texanos, el acusado), creo que hubiera cooperado y no habría cuestionamientos... No creo que J.J. habría destruido su celular", dijo McNair a la radiodifusora local Sports Radio 610.

Después de la investigación, la NFL determinó que Brady y dos miembros del staff del equipo conspiraron para desinflar los balones ante Indianápolis. El quarterback fue suspendido cuatro juegos. Después, apeló la sanción ante el Comisionado Roger Goodell, quien mantuvo la misma, por lo que el caso se discute en una corte federal.

"¿Acaso hay algo concluyente? No, no se tiene ninguna evidencia concluyente. Pero todo el asunto es que queremos asegurarnos que tenemos las mismas condiciones de juego para todos... no queremos gente rompiendo las reglas.

"En la mente de alguien en esa organización, pensaron que era importante. Pensaron que le podría dar (a Brady) una ventaja competitiva, y es por eso que lo hicieron... Sólo se quiere eliminar ese tipo de situaciones si se puede", manifestó el propietario de Houston.

Hora de publicación: 21:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Resolverá juez antes del viernes
Un juez federal de Nueva York tomará una decisión antes del viernes por el caso de balones desinflados, donde está involucrado Tom Brady, tras el fracaso de las negociaciones para llegar a un acuerdo.
Espera juez tener fallo 4 de septiembre
El juez encargado del caso Deflategate de Tom Brady espera tener un fallo antes que la temporada de NFL inicie, aunque señaló que la opción lógica y racional es que las partes lleguen a un acuerdo.