Ortega, al Comude
Alejandro Peña México, Guadalajara (02 septiembre 2015)
compartir por:
  • Fernando Ortega comenzará su gestión a partir del 1 de octubre.
    FOTO: Archivo


Luego de análisis de candidatos y propuestas, Fernando Ortega fue designado ayer como el nuevo director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Guadalajara para el periodo 2015-2018 que inicia el 1 de octubre.

El proyecto que presentó el ex director de alto rendimiento del Code Jalisco resultó el más atractivo y el de mejor proyección social, de acuerdo con los dirigentes de Movimiento Ciudadano, el partido político que gobernará la capital jalisciense, encargados del proceso de selección para el organismo deportivo.

El primer reto importante que tendrá Ortega al frente de Comude será definir los últimos detalles de la organización de la edición 31 del Maratón Guadalajara 2015, a disputarse el 18 de octubre sobre un nuevo recorrido que tendrá salida y meta en el cruce de Avenida Chapultepec y Lerdo de Tejada.

Con base a su relación con miembros de alto nivel de Movimiento Ciudadano, en el equipo de trabajo más cercano a Ortega fueron nombrados Antonio Castillón, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de Guadalajara, así como el ex futbolista Belisario López, quien hasta hace unos días laboraba en el área deportiva de Tlajomulco.

De acuerdo con información proporcionada por Marcos Esquivel, el actual director de Comude, el organismo administra 76 unidades, 3 gimnasios y el Parque Ávila Camacho; cuenta con 917 empleados y para el 2015 recibió 113 millones de presupuesto, además de que genera 29 millones de ingresos propios.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana