Quieren 'auténtica' muralla
Marco Almaraz México, Monterrey (02 septiembre 2015)
compartir por:
  • Los Auténticos abren la temporada regular contra los Lobos de la UAC.
    FOTO: Antonio Ordaz
  • Los Auténticos abren la temporada regular contra los Lobos de la UAC.
    FOTO: Antonio Ordaz

Los Auténticos Tigres de la UANL han presumido de contar con la mejor defensiva en la Liga Mayor de ONEFA en los últimos cinco años y en el 2015 quieren mantener esa jerarquía, expresó ayer Jaime Roque.

"Ahí vamos, todavía tenemos algunos errorcitos qué corregir", expresó el coordinador defensivo de los Auténticos durante el entrenamiento de ayer en el Estadio Gaspar Mass.

El equipo felino inaugurará la temporada el 11 de septiembre contra Lobos de la UAC y tuvo su último partido de pretemporada el sábado contra los Crusaders de la Universidad Mary Hardin-Baylor, a quienes venció 24-20 en Belton, Texas.

Roque admitió que la defensiva secundaria y los apoyadores tuvieron algunas fallas en el encuentro del sábado, pero recuperaron un balón para anotación en los últimos minutos que los llevó al triunfo.

"Nunca nos dimos por vencidos, porque siempre estamos peleando", afirmó el coordinador de la defensiva, que echará de menos este año a tres puntales, el ala defensivo Octavio González, el liniero Ricardo Yáñez, así como al apoyador Daniel Carrete, quienes cumplieron su elegibilidad en la Liga.

Roque consideró que los sustitutos de las tres figuras defensivas vienen haciendo buen trabajo.

Los Auténticos contarán con Pedro Guerrero, Ernesto Aguiñaga y Uriel Martínez como frontales. Están rotando a los apoyadores Adrián Martínez, Christian Hernández, Alejandro Sánchez Pulido, Nissim Coronado, Miguel Chapa y Alejandro García Villanueva.

"Estos jugadores no traen el nivel con el que terminó Carrete, pero están a un 80 por ciento", estimó el coordinador defensivo.

"En lugar de 'Tavo' (González) y de Yáñez tenemos a Uriel (Martínez) y (Ernesto) Aguiñaga".
En cuanto a la secundaria, indicó que Francisco Javier García regresó del Mundial realizado en Ohio, donde representó a México, y será una de las figuras.

"Tenemos cinco años siendo la mejor defensiva de la ONEFA", señaló Roque, "en defensiva contra la corrida en promedio somos la mejor, lo mismo que en intercepciones, capturas y en yardas por aire".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Vence Auténticos a Crusaders
Auténticos Tigres vienen de atrás para derrotar de visita 24-20 a los Crusaders de la Universidad Mary Hardin-Baylor, en duelo de pretemporada.
Servirá para ubicarse
Los Auténticos Tigres de la UANL presentarán hoy un examen complicado ante el Tec Toluca, que ubicará su nivel de cara al arranque de la temporada 2015.
Sin Clásico, ni Tec CEM
Ni los Borregos del Tec de Monterrey, ni el Tec CEM tampoco; el rival de los Auténticos Tigres mañana en el Estadio Gaspar Mass será una escuadra formada por ex jugadores del equipo felino.
Van por el Tec... CEM
Los Auténticos Tigres jugarían el próximo viernes en el Estadio Gaspar Mass contra los Borregos del Tec CEM, expresó el coach de la UANL, Pedro Morales.
No habrá Clásico
Ante la falta de un consenso para designar el estadio sede del Clásico Estudiantil entre Auténticos Tigres y Borregos Salvajes, el ITESM determinó dejar el juego para una fecha posterior.