Le entra Tri femenil a torneo en Brasil
Alejandra Benítez México, Cd. de México (02 septiembre 2015)
compartir por:
  • Leonardo Cuéllar busca que su equipo llegue al Preolímpico en buena forma.
    FOTO: AFP
  • Cuéllar afirmó que los comentarios de Corral no son reflejo de lo que piensa el resto del equipo.
    FOTO: AFP

La Selección Femenil jugará del 5 al 21 de diciembre un torneo de preparación en Brasil, de cara al Preolímpico de la categoría, que tendrá lugar del 10 al 21 de febrero.

El cuadro nacional buscará cuando menos siete encuentros para llegar en buen momento a este certamen, donde sólo habrá dos boletos disponibles de cara a la justa de Río de Janeiro 2016.

En el torneo de Brasil, además de México habrá juegos contra Inglaterra y Canadá.

"Este será un gran torneo, pretendemos darle continuidad a la mayor parte de las jugadoras que participaron en la Copa Mundial de la FIFA de Canadá y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015", comentó Leonardo Cuéllar, técnico de la Selección Femenil.

El timonel sigue adelante con su plan de trabajo, sin que por el momento haya tenido alguna evaluación de parte de los nuevos integrantes de la Comisión de Selecciones Nacionales, luego del tropiezo que se vivió en la pasada Copa del Mundo.

Para las futuras concentraciones del Tri Mayor, Cuéllar indicó que formará una base con las jugadoras que participaron tanto en el Mundial como en los Panamericanos.

Se espera que sea hasta el año entrante cuando entren en la recta final de la preparación y tomen en cuenta a las jugadoras que en este momento están en el extranjero como Charlyn Corral, Kenti Robles, Cecilia Santiago y Renaé Cuéllar.

Para enero del 2016, México también confirmó su participación en el Torneo Cuatro Naciones en China, en donde aún se están definiendo los tres partidos de este certamen.

"Queremos tener una buena preparación para llegar en un nivel muy bueno para el Preolímpico, donde la presión va a ser muy grande porque sólo habrá dos boletos en disputa", consideró Cuéllar.

Hora de publicación: 13:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana