Triunfa Venezuela sobre Puerto Rico
AFP México, Cd. de México (02 septiembre 2015)
compartir por:
  • La escuadra sudamericana fue superior a la caribeña.
    FOTO: Reuters

Una decidida Venezuela venció 74-63 a la potencia caribeña Puerto Rico en partido disputado este miércoles en el Preolímpico de basquetbol FIBA Américas 2015 de la Ciudad de México y que otorga dos boletos a Río 2016.

La Vinotinto, dirigida por el argentino Néstor "Che" García, supo a lo largo del encuentro construir un juego colectivo para dominar a Puerto Rico, sostenido por las individualidades de su NBA Juan José Barea (Dallas Mavericks) y Renaldo Belkman, que antaño también jugó en la primera liga mundial.

El partido arrancó cerrado con una sólida defensa venezolana ante una ofensiva boricua con soberbias jugadas de Belkman robando el balón y encestando a velocidad o Barea implacable desde los 3 puntos.

Venezuela conseguía empatar a 20 al final del primer parcial luego que José Vargas ganara el rebote y penetrara fácilmente el área, pero al final Barea desde la línea de castigo recupera los dos de ventaja.

El segundo parcial subió en intensidad y en genialidades con Belkman y Barea exhibiendo su experiencia, pero Venezuela con un mejor trabajo colectivo se puso arriba por seis con anotaciones de Vargas, Windi Graterol y un soberbio triplete de Heissler Guillent.

Los venezolanos se apoderaron de la duela en la segunda mitad del encuentro para dar cuenta de los puertorriqueños, que al final cayeron en numerosos errores, con un holgado marcador.

Puerto Rico acumulan así un triunfo y dos derrotas pero tiene prácticamente el pase a la segunda fase por la debilidad de Cuba en el grupo B, aunque los boricuas no arrancarán en la mejor posición.

Venezuela va el jueves contra el poderío NBA de Canadá mientras que Puerto Rico descansa para vérselas el viernes con los norteamericanos.

A la segunda fase, que arranca el próximo domingo, acuden los cuatro primeros lugares de cada grupo.

El FIBA Américas otorga dos pases a Río 2016 y los siguientes tres equipos tendrán derecho a disputar el preolímpico mundial del próximo año-

Hora de publicación: 21:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Vapulea Canadá 101-59 a Cuba
Canadá obtuvo su primer triunfo del Preolímpico tras vapulear 101-59 a Cuba, que se queda sin posibilidades de avanzar. Los norteamericanos mañana enfrentarás a Venezuela y los caribeños a Argentina.
Revive Dominicana tras vencer a Panamá
República Dominicana venció 83-66 a Panamá para mantenerse con vida, tras dos descalabros, en el Preolímpico de basquetbol. Los caribeños enfrentarán mañana a Uruguay y los canaleros a México.
Supera Argentina a boricuas en Domo
Argentina se impuso esta noche a Puerto Rico 91-86 en su primer partido del Preolímpico de las Américas.