Un desafío en grande
Mariano Dayán Argentina, Buenos Aires (03 septiembre 2015)
compartir por:
  • José Basanta tendrá el reto de levantar a la defensa de los Rayados.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA12

José María Basanta estará nuevamente en su otra casa: Monterrey. El capitán, sereno y analítico a la hora de hablar, reconoció ayer que no esperaba vestir nuevamente la camisa de Rayados.
 
"La verdad es que esto no me lo esperaba un mes atrás", dijo todavía en Italia el mundialista argentino, pero ya naturalizado mexicano.

El defensa de Argentina en Brasil 2014 volverá a su ciudad y se instalará en su propio inmueble privado, el que no decidió vender al irse hacia Italia porque él siempre estuvo cómodo en Monterrey. Esta vez, claro, lo hace con un integrante más en su familia, que se suma a su mujer y a su hija Isabela: su pequeño José María, el "Tanito", como lo llama él, de siete meses.
 
Antes de embarcarse en vuelo hacia México, el gran capitán de tantos momentos gloriosos con Rayados habló con CANCHA de esta situación que lo vuelve a ilusionar, ahora con el equipo de Antonio Mohamed. 

¿Fue dura la decisión de volver?
"No, para nada. Estoy muy contento, volviendo con mi familia a un lugar que quiero mucho, en el que la afición me quiere, eso es inigualable.
 
"Tenía propuestas de Italia y también de Turquía, pero me decidí por volver a un club en el que pasé grandes momentos, los mejores de mi carrera.
 
"Lo más difícil en Italia fue cuando me enteré de que iba a quedar relegado por el técnico, a sólo 15 días del cierre del libro de pases. Por suerte se abrió esta puerta y vengo por más cosas".

Una aclaración importante, que Basanta se encargó también de remarcar: a lo largo del semestre pasado, el "Chema" fue uno de los hombres con más minutos en la Fiorentina, pero llegó el nuevo entrenador y el mapa cambió repentinamente para él. 

¿Qué puedes decir del actual equipo de Mohamed?
"Lo vengo siguiendo, lógicamente, más allá de mi regreso. No corresponde que hable mucho y menos habiéndolo visto de lejos.
 
"Ahora tengo que integrarme y responder. Sé que hay muchas expectativas y el desafío es grande".
 
Y vas a jugar en el nuevo estadio...
"Sí, todo muy lindo. Me invitaron a la inauguración, pero fue una lástima porque no podía estar. Ahora, cosas del destino, se me va a dar, pero para jugar oficialmente. 

¿Estás para jugar ya?
"Físicamente vengo trabajando bien, quizá necesite algo de futbol para salir a la cancha, pero estoy bien, además veremos lo que decide el 'Turco', todavía no pude hablar con él antes de viajar.
 
"Yo llego para sumar y que, como a cualquier club a donde voy, tengo que demostrar más allá del pasado. Lo que vivimos en otros tiempos fue bárbaro, ahora es otra historia".

ILUSIONA AL 'TURCO' LLEGADA DE BASANTA
Antonio Mohamed está ilusionado con la incorporación de Basanta, ya que se trata de un histórico de Rayados y no de un refuerzo más.
El "Turco" habló con CANCHA y explicó cómo se dio la llegada del defensa central de Argentina en el Mundial de Brasil 2014 y ex jugador de la Fiorentina de Italia.
 
"Los directivos me consultaron si me interesaba y les dije que sí enseguida, ni lo dudé", contó Mohamed, quien se embaló a la hora de explicar los porqué: "Conoce el club como pocos, conoce el futbol mexicano y es muy querido por la gente".

El técnico albiazul tiene muy buenas referencias de Basanta.

"Es un gran tipo, con esas características que tiene es una combinación perfecta porque sabe adaptarse a distintos sistemas tácticos, de hecho en el Mundial del año pasado fue lateral.

"Sin ser un habilidoso, es ordenado, le gusta salir limpio de abajo y es muy inteligente para leer los partidos, además tiene liderazgo y algún gol de cabeza nos va a aportar. Su vuelta es bienvenida".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No estaba congelado
No logró convertirse en un titular indiscutible en la Fiorentina de Italia, pero eso no quiere decir que José María Basanta venga después de estar congelado.
Quiere Treviño hacer historia en BBVA
El ex auxiliar técnico de los Rayados, José Treviño, ahora DT del Correcaminos, espera que la UAT sea el primer equipo visitante en ganar en el BBVA Bancomer.
Aún no se sienten locales
A un mes de su inauguración, los Rayados todavía están conociendo su nueva casa y es fecha que todavía no se sienten locales del todo en el Estadio BBVA Bancomer.
Regresa Mohamed a práctica
El director técnico del Monterrey, Antonio Mohamed, ya dirigió esta tarde el entrenamiento del equipo después de haber estado ausente el lunes con permiso de la directiva.
Toma con calma ausencia en el Tri
El portero del Monterrey, Jonathan Orozco, consideró que su ausencia en la convocatoria a la Selección Mexicana le sirve para tomar un descanso después de un ajetreado verano.
Agrada a 'Jona' regreso de Basanta
Al aceptar que en el Monterrey faltan jugadores con experiencia, el portero Jonathan Orozco aseguró que el regreso del defensa central José Basanta le vendrá bien al equipo.
Un juego a Cardona y Zavala
La Comisión Disciplinaria castigó un partido a los jugadores de Rayados, Edwin Cardona y Jesús Zavala por salir expulsados ante Veracruz.