No estaba congelado
Fernando Vanegas México, Monterrey (03 septiembre 2015)
compartir por:
  • José María Basanta y su familia posan en Italia antes de partir a Monterrey, su otra casa.
    FOTO: Especial
    FOTOGALERIA12

No logró convertirse en un titular indiscutible en la Fiorentina de Italia, pero eso no quiere decir que José María Basanta venga después de estar congelado.
 
El defensa central, que está de regreso para jugar con los Rayados, disputó 3 mil 124 minutos la temporada pasada con el conjunto "Viola", repartidos en 37 partidos de Liga, Copa y Europa League.

La "Fiore" quedó en cuarto lugar de la Serie A y llegó a las Semifinales tanto en la Copa como en la Europa League, en una temporada en la que Basanta jugó un papel algo discreto, pero constante en el equipo que era dirigido por Vincenzo Montella.
 
En la Liga, el argentino naturalizado mexicano jugó 24 partidos de 38 posibles y en 23 de ellos fue titular. En total, jugó 2 mil 79 minutos y anotó dos goles, uno contra el Palermo en un juego que ganaron 4-3 y luego ante el Atalanta, al que derrotaron por 3-2.
 
En tanto, en la Europa League fue convocado en 12 de los 14 partidos y fue titular en 10 para sumar 775 minutos. A los únicos partidos a los que no fue citado fue por estar suspendido.
 
La Fiorentina llegó hasta las Semifinales y Basanta marcó dos goles.

El torneo en el que menos participación tuvo fue en la Copa Italia, en la que sólo disputó tres partidos, todos ellos completos, incluyendo dos de Semifinales, en las que cayeron ante la Juventus por global de 4-2, a pesar de haber ganado 2-1 el juego de ida como visitantes.
Y TAMBIÉN JUGÓ EL MUNDIAL
La experiencia que Basanta ha acumulado desde que se fue del Monterrey hace poco más de un año no se limita a lo vivido en Italia, sino a lo que hizo en el Mundial de Brasil 2014 como seleccionado de Argentina.

Basanta sumó 105 minutos en la Copa del Mundo en dos partidos, el de Octavos de Final contra Bélgica y en Cuartos de Final ante Suiza, que la Albiceleste ganó por 1-0.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

'El desafío es grande'
José María Basanta reconoció que no esperaba vestirse nuevamente la camisa de Rayados y por ello ahora se encuentra ilusionado y comprometido a responder en la cancha.
Quiere Treviño hacer historia en BBVA
El ex auxiliar técnico de los Rayados, José Treviño, ahora DT del Correcaminos, espera que la UAT sea el primer equipo visitante en ganar en el BBVA Bancomer.
Aún no se sienten locales
A un mes de su inauguración, los Rayados todavía están conociendo su nueva casa y es fecha que todavía no se sienten locales del todo en el Estadio BBVA Bancomer.
Regresa Mohamed a práctica
El director técnico del Monterrey, Antonio Mohamed, ya dirigió esta tarde el entrenamiento del equipo después de haber estado ausente el lunes con permiso de la directiva.
Toma con calma ausencia en el Tri
El portero del Monterrey, Jonathan Orozco, consideró que su ausencia en la convocatoria a la Selección Mexicana le sirve para tomar un descanso después de un ajetreado verano.
Agrada a 'Jona' regreso de Basanta
Al aceptar que en el Monterrey faltan jugadores con experiencia, el portero Jonathan Orozco aseguró que el regreso del defensa central José Basanta le vendrá bien al equipo.
Un juego a Cardona y Zavala
La Comisión Disciplinaria castigó un partido a los jugadores de Rayados, Edwin Cardona y Jesús Zavala por salir expulsados ante Veracruz.