Escándalos golpean el Tour
Martín Banda México, Monterrey (03 septiembre 2015)
compartir por:
  • El ex ciclista español comentó que a México le hace falta realizar competencias de mayor nivel.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA9
  • El evento se realizó en el Estadio BBVA, casa de los Rayados.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA9
  • El ex ciclista español y Raúl Alcalá recibieron una playera de los Rayados con su nombre en la espalda.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA9
  • Miguel Indurain (der.) estuvo acompañado del ciclista regio Raúl Alcalá.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA9

El Tour de Francia, la máxima prueba ciclista del mundo, se devaluó tras los escándalos del estadounidense Lance Armstrong, expresó ayer el legendario Miguel Indurain.

El ex ciclista español, quien fue cinco veces campeón del Tour francés, estuvo de visita en suelo regio por invitación de Raúl Alcalá y del Alcalde de Guadalupe, César Garza, para brindar una plática a alrededor 400 personas de la comunidad ciclista en el Estadio BBVA Bancomer.

"Se devaluó (el Tour)", dijo, "la imagen del ciclismo ha bajado mucho en esos casos del problema que tuvo (los dopajes). Espero que la organización lo solucione pronto para el bien de todos y se siga trabajando en la buena línea que lleva todos estos años".

Indurain se dijo contento en su primera visita a México, sobre todo después de haber recibido las "Llaves de Ciudad de Guadalupe".

"Unas Llaves de una Ciudad comprometen más que la mera relación. Es una alegría recibir esta distinción, espero llevarla muchos años.

"Durante mi carrera deportiva he tenido mucha relación y afinidad con mucha gente de México que se ha desplazado al Tour en directo y te hacen ver el seguimiento que se hace desde aquí. Estas Llaves confirman esta relación que hemos tenido", agregó.

El llamado "Extraterrestre", apodado así por sus múltiples logros, ofreció ayer una plática junto a Alcalá a un nutrido grupo de ciclistas.

"El deporte pasa muy rápido, tienes tu época y luego viene otro deportista que marca otra época. Muchos padres transmitieron a sus hijos los años dorados que vivimos en España, que fueron muy buenos, y por medio de las hazañas que hicimos se ha pasado de generación en generación nuestra enseñanza", agregó el navarro en entrevista exclusiva.

La reunión se hizo en el área Seat del nuevo estadio de Rayados, donde el directivo Tonatiuh Mejía entregó un jersey personalizado del Monterrey a los invitados.

Induráin rodará por primera vez en México en el "Challenge Raúl Alcalá" que se efectuará el domingo en Cuernavaca, Morelos.

Hora de publicación: 14:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana