Futbol europeo solidario con refugiados
AFP Portugal, Lisboa (03 septiembre 2015)
compartir por:
  • La Selección de Portugal dedicó una oración antes de su entrenamiento.
    FOTO: AFP
  • También los conjuntos de Italia y Malta se dieron tiempo para guardar un minuto de silencio.
    FOTO: Reuters

El futbol europeo manifestó este jueves su solidaridad con los emigrantes y refugiados que están llegando en gran número y penosas condiciones al Viejo Continente.

A la iniciativa del Bayern Munich por crear una academia de futbol para niños y adolescentes refugiados, se han sumado otros equipos de futbol, en su mayoría selecciones, para mostrar su apoyo ante esta situación.

Este jueves la Selección de Portugal, concentrada en Lisboa antes del partido amistoso frente a Francia del viernes, guardó un minuto de silencio antes de su entrenamiento.

Su capitán Cristiano Ronaldo, el resto de jugadores y el equipo técnico se abrazaron formando un círculo en el medio del campo del estadio Coimbra da Mota en Estoril, al oeste de la capital.

"La brutalidad de la situación y las imágenes que vemos no dejan al grupo indiferente", indicó la Federación Portuguesa de Futbol en un comunicado.

Europa, donde las tensiones aumentan con la llegada de decenas de miles de refugiados y migrantes, está en shock después de la publicación de una foto en donde se ve a un niño de tres años muerto en la playa tras hundirse la embarcación en la que huía de la guerra en Siria.

En Florencia, Italia y Malta han guardado un minuto de silencio antes del partido del Grupo H de clasificación para la Eurocopa 2016.

Según el presidente de la federación transalpina Carlo Tavecchio, el futbol será "el portavoz de un sentimiento y de una emoción fuerte que ha tocado a todo el país".

Hora de publicación: 15:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana