Está de regreso otro Basanta
Fernando Vanegas México, Monterrey (03 septiembre 2015)
compartir por:
  • El argentino naturalizado mexicano asegura que está feliz de regresar a los Rayados.
    FOTO: César D. Pauli
  • Una buena cantidad de medios de comunicación ya esperaban el arribo del defensa central.
    FOTO: César D. Pauli
  • Basanta llegó acompañado de su familia.
    FOTO: César D. Pauli
  • Al defensa ya lo esperaba una cálida bienvenida de sus fans.
    FOTO: César D. Pauli

Sonriente, disfrutando el recibimiento de decenas de aficionados y acompañado de su pareja Cecilia y sus dos hijos, el defensa central José María Basanta regresó a la Ciudad para incorporarse a los Rayados, luego de jugar un año en el futbol italiano.

La escena muestra a un Basanta completamente diferente al que pisó por primera vez la Ciudad siete años atrás, cuando al aeropuerto llegó un solitario y casi desconocido zaguero que había solicitado el entonces director técnico Ricardo La Volpe.

Con sólo verlo, está clara la madurez adquirida por aquel argentino de 24 años de edad que sólo había jugado 23 partidos con el primer equipo de Estudiantes de La Plata antes de ser vendido en 1.1 millones de dólares a los Rayados a mediados del 2008.

El Basanta que ha vuelto a los Rayados no sólo tiene un precio de mercado de 2.8 millones de euros, según transfermarkt, sino que en su palmarés cuenta dos partidos en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Argentina y su paso por la Fiorentina de Italia.

Aunque él no se siente tan diferente como se le ve a un José que, a sus 31 años de edad, ahora lleva el pelo corto.

"Siempre trato de dar lo mejor, obviamente que los partidos y las experiencias te van dando esa madurez, pero lo importante es estar al 100 por ciento y brindarle todo al equipo", comentó con su ecuánime forma de hablar.

Regresa al club el defensa central que disputó 208 partidos con los Rayados durante seis años que abarcaron la época dorada del club en la que conquistó dos títulos de Liga y el tricampeonato de la Concacaf.

"Estoy de vuelta, estoy feliz y con muchos deseos y ganas de poder empezar con este grupo y cumplir los objetivos", dijo.

Su vuelta se da en un momento en el que los Rayados han sufrido en la zona baja por "errores puntuales", pero Basanta no se jacta de ser el salvador.

"Lo importante es estar en el grupo, dar lo mejor de mí. Hay muy buenos compañeros, el plantel que se formó para esta temporada es un plantel que sí o sí hay que pelear cosas importantes, cumplir los objetivos. Yo vengo a aportar lo mío", expresó.

Esta vez Basanta llega en calidad de préstamo por un año, pero no descarta volver a quedarse por varios años más.

"Estoy pensando en el hoy, en dar lo mejor, tener un excelente año, cumplir los objetivos y después veremos", señaló.

Hora de publicación: 15:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana