Deslumbra Jessy en la pista
Alejandro Peña México, Guadalajara (03 septiembre 2015)
compartir por:
  • La ciclista mexicana Jessica Salazar ganó medalla de oro en la prueba de 500 metros contrarreloj en apenas su tercera competencia internacional.
    FOTO: Cortesía Jessica Salazar

Con sólo 19 años de edad, la jalisciense Jessica Salazar deslumbró este jueves en el velódromo de Santiago de Chile al ganar la prueba de 500 metros contrarreloj individual del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista 2015.

En su tercera competencia internacional de pista, la también campeona nacional de BMX acumuló así su segunda presea dorada, ya que ayer también se impuso en la de velocidad por equipos, haciendo pareja con la sinaloense Daniela Gaxiola.

En las dos vueltas al velódromo de la capital chilena, Jessy cronometró 33 segundos 934 milésimas, superando con claridad a la colombiana Juliana Gaviria (34"221) y a la cubana Lisandra Guerra (34"336), en tanto que Gaxiola se ubicó en quinto lugar (34"800).

"Ya es doble campeona panamericana Elite, esto se está convirtiendo en una locura, y no tengo duda de que tenemos potencial para mucho más", dijo con emoción al enterarse del resultado Iván Ruiz, el entrenador de la tapatía.

México ganó otra presea dorada este jueves en la justa continental por conducto del guanajuatense Ignacio Prado en la prueba de scratch.

Salazar aún tiene otras dos posibilidades de subir al podio en este Panamericano 2015, ya que competirá en las pruebas del keirin y en velocidad 200 metros.

A pesar de ser la mejor ciclista BMX del País los últimos cuatro años, Salazar se desilusionó por las pocas competencias y apoyo que hay en el País en ese disciplina, por lo que ella y su entrenador decidieron probar sus cualidades a la pista desde abril.

En mayo durante la Olimpiada Nacional, ella se impuso en BMX y en tres pruebas de pista, En agosto, en el Campeonato Nacional Elite de pista sorprendió logrando las cuatro pruebas en las que participó.



Hora de publicación: 18:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana