Sácale jugo a las bebidas verdes
Yarek Gayosso México, Cd. de México (04 septiembre 2015)
compartir por:
  • Una de las ventajas de estos jugos, en los que las verduras son la base, es que no tienen tanta azúcar como los de frutas, aunque pueden combinarse con éstas.
    FOTO: Especial

Si eres una persona con un estilo de vida activo y busca lo saludable, prueba los jugos verdes, ricos en vitaminas, minerales y fibra que aportan nutrientes para que rindas óptimamente al hacer ejercicio.

Una de las ventajas de estos jugos, en los que las verduras son la base, es que no tienen tanta azúcar como los de frutas, aunque pueden combinarse con éstas.

Además, estos jugos ayudan a conservar un estado saludable.

"El objetivo de la jugoterapia es prevenir enfermedades. Tanto las frutas como las verduras tienen antioxidantes. Cada color de fruta hace referencia a un tipo de antioxidante", comenta la licenciada en nutrición María Fernanda Ramos.

Con los jugos de frutas y verduras aportas al organismo una gran cantidad de vitaminas, minerales y azúcares naturales, permitiendo un mejor funcionamiento que ayuda a la regeneración celular porque todos estos nutrientes son asimilados en forma inmediata.

"Lo ideal es, dependiendo el objetivo y la situación de cada persona, evaluar la cantidad de jugos necesaria", indica Ramos.

"El jugo es importante consumirlo dentro de los primeros 15 minutos después de prepararlo para que no se pierda la concentración de Vitamina C", advierte la especialista.

El objetivo de una persona que hace ejercicio es subir la cantidad de glucosa en la sangre para tener energía y que comience la recuperación, por eso es recomendable agregar un poco de fruta a estas preparaciones.

La cantidad de jugo depende de lo que requiera el deportista y del peso.

Ramos señala que el momento adecuado para consumir algún tipo de azúcar es después del entrenamiento, para que ayude a la recuperación.

Si lo que se quiere es aprovechar a plenitud los beneficios de la jugoterapia es importante consultar a un especialista para que ajuste las cantidades, porque lo que se consuma va a tener un efecto en el rendimiento de la persona.

Para darle "un respiro" al aparato digestivo la jugoterapia es una opción, pues la idea es que por unos días se sustituyan los alimentos por extractos verduras, frutas y proteína vegetal con el fin de limpiar el cuerpo de toxinas y químicos acumulados.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana