Gustan los Martín al 'Tuca'
Edgar Contreras / Enviado Estados Unidos, Salt Lake (04 septiembre 2015)
compartir por:
  • Henry ha cumplido sus sueños pero espera seguir en el Tricolor.
    FOTO: Edgar Contreras

Hay algo en la sangre de los Martín que atrae a Ricardo Ferretti.

En Yucatán, el delantero del Tricolor, Henry Martín, guarda desde los 14 años (hoy tiene 22), una camiseta del club de su infancia y juventud y autografiada por el "Tuca".

La misma data de junio de 2007, cuando los Pumas golearon 8-2 al Iztaes de Segunda División, pero al técnico le agradaron las condiciones de Freddy Martín, a quien invitó a los auriazules, pero quien dos semanas después regresó a casa al extrañar a la familia.

Hoy, ocho años después, es el menor de los Martín el que alista su debut bajo las órdenes del "Tuca", pero en la Selección Mexicana,

"Parece que le llama la atención lo Martín o algo ve en nosotros; de hecho, yo juego muy similar a mi hermano, nada más que yo soy cinco años más chico. Creo que podría decirse que le gusta nuestro estilo de juego, no es casualidad que llame a mi hermano y ahora a mí", dijo a CANCHA el futbolista.

Aún no le revela esa anécdota al "Tuca".

Apenas hace cuatro años, el ahora jugador de los Xolos le dijo adiós a la idea de jugar profesionalmente y apostó por la ingeniería civil, al igual que su padre y su hermano mayor, ambos de nombre Daniel.

"Entré a la carrera y cuando me vi perfilado dije 'ya pasó mi sueño de profesional'", recordó.

Henry jugaba a nivel amateur en el Soccer Club, un equipo en el que se repartía la responsabilidad de los goles con Freddy, mientras que su hermano Daniel jugaba como defensa y el padre de todos ellos era mediocampista. Ahí lo detectaron los Venados de Mérida en 2013. Un año después, dio el brinco a Tijuana, con el cual disputa su primer torneo como titular.

"Mis sueños a corto plazo eran jugar en Venados, brincar a Primera División y en muy lejano plazo, tres o cuatro años, brincar a Selección... y que en dos años tenga la oportunidad debes de ser muy fuerte mentalmente para no perder el piso y decir ya logré lo que quería y ya está, colgar la hamaca", dijo el delantero.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana