Se despide Hewitt del US Open
AFP Estados Unidos, Salt Lake (03 septiembre 2015)
compartir por:
  • Hewitt había reservado pasaje a segunda ronda tras el abandono de su oponente en primera vuelta, el kazajo Aleksandr Nedovyesov.
    FOTO: AFP

El ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, hizo su última aparición en el US Open este jueves después de perder en segunda ronda ante su compatriota Bernard Tomic.

El australiano de 34 años de edad fue derrotado en cinco sets por 6-3, 6-2, 3-6, 5-7, 7-5, pero estuvo cerca de sorprender a un rival 12 años menor y 24º jugador del mundo.

No sólo vino de dos sets abajo, sino que estuvo al frente en el quinto y último parcial, hasta que se le acabó la gasolina producto del intenso calor y el gran desgaste físico.

Hewitt, quien se retirará después del Abierto de Australia en enero de 2016, llegó a estar 5-4 arriba, pero no logró hacer realidad su ventaja y para conceder los últimos tres games.

El australiano, ganador de 30 títulos de la ATP en su carrera, incluyendo dos torneos de Grand Slam, se coronó en el US Open de 2001 y jugó y perdió la Final en 2004.

Ahora clasificado en el lugar 355 de la ATP, regresó a Flushing Meadows gracias a una invitación de los organizadores.

Hewitt había reservado pasaje a segunda ronda tras el abandono de su oponente en primera vuelta, el kazajo Aleksandr Nedovyesov.

Jugó en sólo 13 partidos en el 2015, con un total de cuatro victorias.

Su último gran objetivo es la Copa Davis, cuando Australia se enfrente a mediados de septiembre en Glasgow a una Gran Bretaña liderada por Andy Murray por un lugar en la Final.

Al salir de la cancha, Hewitt fue calurosamente aplaudido por el público y dijo sentirse emocionado.

"Fue difícil para mí prepararme para este juego. Tengo una gran admiración hacia él. Esta noche se volvió a demostrar por qué es una leyenda en nuestro deporte", dijo Tomic.

Hora de publicación: 21:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana