Regresa 'Maza' a México
Edgar Contreras / Enviado Estados Unidos, Salt Lake (04 septiembre 2015)
compartir por:
  • 'Maza' causa baja de la Selección Nacional.
    FOTO: Mexsport

Francisco Javier Rodríguez ya le dijo adiós a la concentración del Tricolor en Salt Lake City.

El defensa central viajó esta mañana a la Ciudad de México, en donde recibirá una segunda evaluación que le permita saber si libra la cirugía por una lesión meniscal en la rodilla derecha, aunque dicho escenario luce complicado.

Apoyado en muletas, con jeans, playera y una mochila, el "Maza" arribó al aeropuerto internacional de Salt Lake City, sin querer hacer declaraciones, cabizbajo, visiblemente triste.

Se despidió de las tres personas del Staff de la Selección Mexicana que lo acompañaron y quienes le desearon suerte. De ser sometido a cirugía causaría baja entre tres y seis semanas. De concretarse el panorama, es muy probable que tampoco sea elegible para el repechaje por la Confederaciones contra Estados Unidos.

El jugador presenta además de la lesión meniscal una contusión ósea en el cóndilo femoral de la rodilla derecha.

Fue en la práctica del miércoles en Salt Lake cuando el defensa central se lastimó mientras jugaba tenis-balón. El médico José Luis Serrano describió que el central brincó y cayó con la pierna totalmente extendida, tras lo cual no pudo caminar más.

Ahora será el cuerpo médico de Cruz Azul el que determine qué tan necesaria es la intervención quirúrgica.

Hora de publicación: 09:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ahora le tocó al 'Maza' bajarse del Tri
Una lesión en la rodilla derecha provocó que el defensa Francisco Javier Rodríguez causara baja de la Selección Mexicana y se pierda los dos partidos amistosos en territorio estadounidense.
Se baja 'Tecatito' del Tricolor
Jesús Manuel Corona, nuevo fichaje del Porto, no reportará con el Tricolor para los próximos dos amistosos. La Dirección de Selecciones Nacionales argumentó una complicación en trámites migratorios.
Buscan acoplamiento exprés en el Tri
Disciplina, orden y mucho trabajo son las bases del trabajo que Ricardo Ferretti busca ponerle al Tricolor.
Mejía Barón lo acompañará
Ricardo Ferretti será acompañado a su interinato con la Selección Mexicana por su auxiliar, Miguel Mejía Barón, para los partidos ante Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Panamá.