No se conforma 'Checo'
CANCHA / Staff Italia, Monza (04 septiembre 2015)
compartir por:
  • Pese a buen inicio en las prácticas del GP de Italia, Sergio Pérez considera que todavía pueden dar más con el VJM08.
    FOTO: AFP
  • Finalizar cuarto y quiento en los primeros ensayos es algo alentador para el tapatío.
    FOTO: Reuters

Pese a que ambos pilotos de Force India estuvieron en el top 5 durante los ensayos de hoy en Monza, el tapatío Sergio Pérez se mostró cauto en el resumen que hizo tras su jornada italiana.

El piloto de 25 años de edad fue quinto en la primera sesión y cuarto en la segunda, siempre pegado a Nico Hulkenberg, su compañero de equipo.

Aunque el VJM08 se muestra competitivo, Pérez no se dijo totalmente satisfecho.

"Hemos comenzado con una buena lectura del auto, y eso se ha mostrado con una muy buena sesión hoy. Aún no estoy completamente cómodo con algunas cosas. Tuvimos un cambio de material en la pastilla de los frenos después de la primera sesión y fue difícil al principio, pero logré poner una muy buena vuelta con las llantas opcionales (suaves en Monza). Creo que todavía hay más potencial y podemos mejorar más el balance", declaró Pérez en comunicado enviado por Force India.

"Estar P4 y P5 en estas prácticas es alentador, aunque no podemos interpretar del todo porque no sabemos qué programas siguieron otros equipos. Mañana es el día importante para que empujemos hacia adelante", agregó.

Force India llega al GP de Italia luego de obtener en Bélgica el primer top 5 del año, por lo que no sería raro verlos el domingo peleando posiciones similares.

"Ha sido un inicio muy fuerte de nuestro fin de semana en Monza. Ambos pilotos estuvieron contentos con el balance del auto desde las primeras vueltas de la sesión matutina, y eso nos permitió enfocarnos en mejorar la puesta a punto el resto del día.

"Durante la P1 hicimos unas pruebas aerodinámicas, incluidos varios niveles de la carga en la ala trasera", explicó Robert Fernley, team principal adjunto de Force India.

El nuevo VJM08 parece ser un poco más agresivo con los neumáticos, por lo que el equipo tendrá que trabajar en hacerlo un poco más noble con los compuestos para evitar el desgaste, pero sacrificando la menor velocidad posible.

En Italia, la calificación es sumamente importante, por lo que Pérez y Hulkenberg deberán manejar al límite y sin errores para asegurarse una buena posición en la parrilla.

"Como es usual, los márgenes son muy cerrados en esta pista y unas cuantas décimas pueden hacer la diferencia en lo que a la parrilla se refiere. Nuestro enfoque está ahora en sacar lo más del auto en la calificación y darle a nuestros pilotos las mejores oportunidades mañana", concluyó Fernley.

Hora de publicación: 11:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana