Gana Oliveira la etapa 13 de la Vuelta
AFP España, Madrid (04 septiembre 2015)
compartir por:
  • El portugués dominó en la etapa.
    FOTO: AFP

El portugués Nelson Oliveira (Lampre) ganó en solitario la etapa 13 de la Vuelta España, este viernes entre Calatayud y Tarazona (Aragón), en una jornada de calma en la que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó el maillot rojo de líder.

Triple campeón de Portugal en la modalidad de contrarreloj, Oliveira logró escaparse de la fuga del día y ganar en solitario su primera victoria en una gran carrera.

El francés Julien Simon (Cofidis) alcanzó la segunda plaza por delante del irlandés Nicolas Roche (Sky), tercero.

A diferencia del día anterior, en el que la escapada del día fue alcanzada a 200 metros de la meta, en esta ocasión los fugados se beneficiaron de la indulgencia del pelotón, a pesar de la presencia de dos hombres bien situados en la general, Romain Sicard y Gianluca Brambilla.

El escalador francés del Europcar y el italiano del Etixx-Quickstep se situaron en el Top 10.

Por el contrario el colombiano Nairo Quintana (Movistar), con fiebre en los últimos días, cae hasta la posición 11, en una jornada en la que sufrió al inicio de la etapa.

En los primeros puestos no hubo cambios. Aru mantiene 27 segundos de ventaja con el español Joaquín Rodríguez (Katusha) y 30 con el holandés Tom Dumoulin (Giant), segundo y tercero respectivamente.

Vuelve la montaña

Este viernes, en la escapada del día, formada por 24 ciclistas, había grandes nombres, como Sylvain Chavanel (IAM), Nicki Terpstra (Etixx) o el propio Roche, pero Oliveira, un excelente rodador, supo leer la carrera y aprovechar la desorganización para marcharse en solitario.

Contó con la ayuda de sus compañeros del Lampre, Rubén Plaza y Valerio Conti, también presentes en la escapada y que controlaron la carrera para beneficio del portugués.

"Fue una jornada difícil pero las cosas han acabado de la mejor manera para mí. Es mi primera gran victoria internacional y la primera en una gran vuelta. He vivido los 30 km más largos de mi vida", dijo Oliveira a la televisión española.

El sábado el pelotón regresará a la montaña con la primera jornada de un tríptico en las cumbres de Cantabria y Asturias.

La etapa 14 es la más larga de la carrera, 215 kilómetros entre Vitoria (País Vasco) y la estación de esquí de Alto Campo (Cantabria), con una ascensión final inédita y fuera de categoría.

Hora de publicación: 11:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se lleva Landa etapa de Vuelta a España
El español Mikel Landa se adjudicó este miércoles la undécima etapa de la Vuelta a España. El nuevo líder es el italiano Fabio Aru, quien le arrebató el maillot rojo a Tom Dumoulin.
Triunfa el italiano Sbaragli en etapa 10
El ciclista italiano Kristian Sbaragli se impuso este lunes en la etapa 10 de la Vuelta a España, con final en Castellón; el holandés Tom Dumoulin sigue líder.
Triunfa Dumoulin en etapa 9 y es líder
El holandés Tom Dumoulin es el nuevo líder de la Vuelta a España tras imponerse en la novena etapa en Cumbre del Sol.
Holandés Lindeman gana séptima etapa
El holandés Bert Jan Lindeman ganó la séptima etapa de la Vuelta a España, en donde Esteban Chaves sigue de líder.
Para Valverde la etapa 4 de la Vuelta
El español Alejandro Valverde se impuso al esprint y se quedó con la Etapa 4 de la Vuelta a España; el colombiano Esteban Chaves sigue de líder en la clasificación general.
Gana eslovaco Sagan la tercera etapa
El eslovaco Peter Sagan se llevó la tercera etapa de la Vuelta a España; Chaves conserva el liderato.
Expulsan a Nibali de Vuelta por tramposo
Vincenzo Nibali fue expulsado de la Vuelta a España después de haberse agarrado a un coche de su equipo.
Suma Chaves victoria en Vuelta a España
Esteban Chaves ganó la segunda etapa de la Vuelta a España tras evitar un choque que afectó a casi dos terceras partes de los competidores.