Batalla Argentina con Venezuela
AFP España, Barcelona (04 septiembre 2015)
compartir por:
  • Argentina batalló, pero se llevó el valioso triunfo.
    FOTO: AFP

Argentina sufrió para vencer 77-68 a una agrandada Venezuela que le complicó el partido hasta el final este viernes en el Preolímpico de basquetbol FIBA Américas de la Ciudad de México, que otorga dos pases a Río 2016.

Argentina arrancó sólida y ordenada en la defensa para imponer su ritmo en el primer parcial pero al acercarse el medio tiempo los venezolanos se agrandaron empezando a incomodar el juego de la albiceleste y apretando el marcador para terminar arriba sólo por uno.

Las condiciones del partido se mantuvieron similares tras el entretiempo, con la vinotinto en su mejor momento liderada en el ataque por Gregory Vargas mientras la defensa complicaba la llegada argentina y mantenía un férrea marcaje sobre el NBA Luis Scola (Toronto Raptors), eje de la albiceleste.

Pero en la recta final del tercer parcial, con Venezuela dominado los cartones por escaso margen, Argentina empezó a destrabar la defensa y recuperar su juego con Facundo Campazzo (Murcia) encestando un triple y luego un doble para irse con una ventaja de 4 y antes del pitido final en una jugada de sólo 6 segundos Scola firmó la ventaja a 7 con un soberbio triple.

Con el ánimo recuperado, la albiceleste dominó al arranque del cuarto tiempo y sumó una ventaja de hasta 16 puntos puntos ante una Venezuela que por momentos se derrumbaba pero que apretó al final para acerarse a 4 tantos a un minuto del final.

Sin embargo, Argentina con la experiencia de su cuadro bloqueó la llegada venezolana y sin fallar firmaron su triunfo.

Argentina cierra así invicta su participación en la primera fase sumando 8 puntos resultado de cuatro victorias y asegura uno de los dos primeros puestos para la segunda fase en espera del resultado del partido final de México, el otro invicto del torneo.

Venezuela acumula dos ganados y dos perdidos en el grupo B, pero está ya clasificada a la segunda fase tras la eliminación de Cuba, que perdió sus cuatro partidos y se fue a casa. La segunda fase arranca el próximo domingo con los cuatro primeros de cada grupo para luego pasar a semifinales el viernes 11 de septiembre y el sábado jugar las finales.

El FIBA Américas México 2015 otorga dos pases directos a Juegos Olímpicos de Río 2016 y da a los siguientes tres lugares el derecho a disputar el preolímpico mundial de próximo año. Brasil está calificado al se anfitrión de la justa olímpica.

Hora de publicación: 14:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Liquida Argentina a Cuba
Sin esforzarse al máximo, la selección de Argentina derrotó 96-64 al conjunto cubano, quinteta que no pudo ganar en el Preolímpico de Basquetbol.
Vapulea Canadá 101-59 a Cuba
Canadá obtuvo su primer triunfo del Preolímpico tras vapulear 101-59 a Cuba, que se queda sin posibilidades de avanzar. Los norteamericanos mañana enfrentarás a Venezuela y los caribeños a Argentina.
Revive Dominicana tras vencer a Panamá
República Dominicana venció 83-66 a Panamá para mantenerse con vida, tras dos descalabros, en el Preolímpico de basquetbol. Los caribeños enfrentarán mañana a Uruguay y los canaleros a México.
Supera Argentina a boricuas en Domo
Argentina se impuso esta noche a Puerto Rico 91-86 en su primer partido del Preolímpico de las Américas.