Buscan acuerdo Tri Sub 22 y Chivas
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (04 septiembre 2015)
compartir por:
  • La Sub 22 busca el boleto olímpico.
    FOTO: Archivo

Dennis Te Klose, coordinador de Selecciones Menores, externó que se tendrá un acercamiento con la directiva de Chivas la siguiente semana para platicar sobre la posible convocatoria de siete elementos del Rebaño al Preolímpico de Concacaf.

El directivo confesó que así como con el Guadalajara, el club con más convocados, este proceso se hará con todos los equipos que tengan jugadores en el plantel que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Es muy válido que todos los clubes expresen su sentir, para nosotros es un evento trascendental y agradecido con el apoyo de los clubes", externó Te Klose este viernes.

"Nos reuniremos con la directiva y esperemos llegar a un buen término, esto también nos da tiempo para que Raúl (Gutiérrez, técnico) observe a los jugadores, una cosa es que ahora están convocados pero no en una lista final".

De momento, el "Potro" convocó de Chivas a los jugadores Carlos Cisneros, Carlos Fierro, Hedgardo Marín, Michael Pérez, Carlos Salcedo y Ángel Zaldívar; Raúl López fue llamado pero causó baja por lesión.

Sin embargo, la idea es que para el torneo a disputarse entre el 1 al 13 de octubre, en Estados Unidos, es que el Tricolor cuente con los mejores elementos.

"Siempre la postura de Selección es que tiene que tener los mejores jugadores, más cuando es un evento trascendente como un Preolímpico", sostuvo el coordinador.

Te Klose reconoció que este grupo tendrá el reto de competir bajo la sombra del plantel que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

México está ubicado en el Grupo B del Preolímpico junto a Honduras, Haití y Costa Rica.

Hora de publicación: 15:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Llama Gutiérrez a valorar Preolímpico
El técnico de la Selección Mexicana Sub 22, Raúl Gutiérrez, hizo un llamado a los clubes para que se percaten de la importancia del Preolímpico y el apoyo que se requiere para enfrentarlo.
Llaman a siete de Chivas a Sub 22
Siete jugadores del Guadalajara fueron convocados a la Selección Mexicana Sub 22, que dirige Raúl Gutiérrez, para la próxima fecha FIFA.
El sorteo se realizará el 18 de agosto
La Selección Mexicana Sub 22 conocerá a sus rivales para el Campeonato Preolímpico 2015 de la Concacaf el martes 18 de este mes, cuando se lleve a cabo el sorteo.
Espera Néstor que se mida igual
El presidente de las Chivas, Néstor de la Torre, levantó la voz pidiendo equidad en la forma en que se rigen a todos los equipos del futbol mexicano.
Regresa Chivas a la actividad
El plantel del Guadalajara comenzó su trabajo de la semana con las reincorporaciones de Carlos Salcedo y Miguel Ponce, rumbo al duelo de la Jornada 7 ante Chiapas.
Se agudiza la crisis de Chivas
Las Chivas sumaron su cuarta derrota del torneo, segunda en fila, al perder de visita 1-0 ante el León, con lo podrían volver al fondo de la tabla por el no descenso si los Dorados derrotan a Pumas.