Avanza Irlanda del Norte con paso firme
AFP México, Cd. de México (04 septiembre 2015)
compartir por:
  • Irlanda del Norte llegó a 16 puntos en el Grupo F, en donde le sigue Rumanía con 15 y Hungría con 12.
    FOTO: Reuters
  • Ni Dinamarca ni Albania aprovecharon la oportunidad de superar a Portugal en el Grupo I.
    FOTO: AP
  • República de Irlanda se mantiene en la lucha por un boleto a Francia.
    FOTO: Reuters

Este viernes se disputó una jornada de ocho encuentros clasificatorios a la Eurocopa de Francia 2016, en donde hay equipos como Alemania, Irlanda del Norte y Portugal que ya casi tienen las maletas hechas.

Alemania, que venció a Polonia por 3-1, estará con pie y medio en la Euro si gana el lunes a Escocia, que este viernes cayó en terreno de Georgia (1-0) y cede su tercera plaza a Irlanda, que goleó (4-0) a la débil Gibraltar.

En el Grupo F, uno de los más disputados de la clasificación, Irlanda del Norte se hizo con el liderato tras ganar 3-1 a Islas Faroe, que se había adelantado por medio de Joan Simun Edmundsson, expulsado a la hora de juego.

Con este resultado el equipo británico tiene un punto de ventaja sobre Rumanía, que perdió el liderato tras empatar 0-0 con Hungría, que queda tercera a cuatro puntos del primer puesto.

En la clasificación para la Eurocopa los dos primeros de cada llave se clasifican de manera directa, así como el mejor tercero. Los otros ocho terceros disputan una eliminatoria a Ida y Vuelta para otorgar las últimas cuatro plazas.

Hungría tiene la oportunidad de situarse en la lucha por los dos primeros puestos el lunes, cuando juegue en Irlanda del Norte.

Además Finlandia se impuso 1-0 a Grecia en un duelo entre dos equipos que están muy lejos de optar a la clasificación.

El equipo heleno, campeón de Europa en 2004, vive una crisis sin precedentes. Ocupa la última plaza con cinco derrotas y dos empates en siete partidos.

Portugal, que perdió 1-0 ante el anfitrión de la Eurocopa Francia en un amistoso, descansó en el Grupo I, pero puede decir que ganó sin jugar.

El equipo del Balón de Oro Cristiano Ronaldo, líder de la llave, vio como sus dos perseguidores se neutralizaban: Dinamarca y Albania empataron en Copenhague y se quedaron con los mismos puntos (11), a uno de la selección lusa.

Albania confirma sus progresos y buscará dar la sorpresa el lunes ante Portugal, mientras que el equipo escandinavo se desplaza al terreno de la modesta Armenia.

En el otro partido disputado, Serbia ganó 2-0 a Armenia y regresa al saldo positivo (1 punto), después de haber sido castigada con tres puntos. Sigue colista.

Hora de publicación: 17:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se medirá Francia a Rusia en amistoso
Francia enfrentará a Rusia el año próximo en partido amistoso como parte de los preparativos para la Eurocopa 2016. Será el sexto enfrentamiento entre las dos selecciones y el primero desde 2002.