Cerca el posible duelo de las Williams
AP Estados Unidos, Nueva York (04 septiembre 2015)
compartir por:
  • Venus derrotó a la suiza Belinda Bencic, 17 años más joven que la estadounidense.
    FOTO: Reuters

De un zarpazo, Venus Williams eliminó a una de apenas dos mujeres que derrotaron a su hermana menor esta temporada, y se acercó a un posible duelo con Serena en los Cuartos de Final del US Open.

Venus se recompuso después de un bajón a mitad del encuentro y ganó los cinco últimos games al vencer 6-3 y 6-4 a la suiza Belinda Bencic, número 12, para meterse en la cuarta ronda del US Open por primera vez desde 2010.

Con 35 años, Venus es la mujer de mayor edad en el torneo. Con 18, Bencic era la más joven en la tercera ronda. Su mentora es Martina Hingis, quien estaba sentada en la primera fila del palco de invitados del estadio Arthur Ashe.

Durante una entrevista en la cancha tras su triunfo, a Venus le preguntaron por haber llegado a la Final de su primer Grand Slam en su debut en el Abierto de Estados Unidos en 1997, unos seis meses después que nació Bencic. Venus perdió ese partido ante Hingis.

"¿Por qué tienes que hablar de eso? Me hace sentir vieja. Me encanta este deporte. Me encanta el US Open. Me encanta que todos me respalden, incluso cuando estaba de capa caída. Es una sensación maravillosa'', respondió Venus con una sonrisa.

Bencic derrotó el mes pasado a Serena en el Torneo de Toronto, donde consiguió el primer título de su carrera.

Serena, por su parte, busca completar el Grand Slam y enfrenta el viernes por la noche a Bethanie Mattek-Sands.

Mladenovic también avanza

La francesa Kristina Mladenovic, número 40 del ránking mundial, se convirtió en la primera en acceder a Octavos de Final al derrotar a la rusa Darya Kasatkina por 6-2 y 6-3.

La rubia de Saint Pol sur Meren necesitó de una hora y cuatro minutos para conseguir su primer pasaporte a una cuarta ronda de un torneo del Gran Slam.

Por el pase a los Cuartos de Final, la francesa de 22 años se enfrentará a la rusa Elena Makarova (13), quien se impuso 6-3 y 7-5 a la ucraniana Elina Svitolina.

Hora de publicación: 18:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No jugará Sharapova por lesión
La tenista rusa Maria Sharapova renunció a presentarse en el US Open, que comienza este lunes, por una lesión en la pierna derecha; será remplazada por su compatriota Daria Kasatkina.