Vence cómodamente Canadá a Puerto Rico
AFP México, Cd. de México (04 septiembre 2015)
compartir por:
  • Canadá se quedó en esta primera ronda con tres victorias y una derrota.
    FOTO: José L. Ramírez

Canadá y su batallón de NBA dieron cuenta cómodamente de Puerto Rico 112-92 este viernes en la última jornada de la primera fase del Preolímpico de basquetbol FIBA Américas 2015 de la Ciudad de México, que reparte dos boletos a Rió 2016.

Puerto Rico, que usualmente se apoya en las individualidades de su NBA Juan José Barea (Dallas Mavericks) y Renaldo Balkman, pisaron la duela con un juego de equipo para darle la cara a Canadá y sus 9 NBA, a los que en el segundo cuarto llegaron a aventajar hasta por 9.

Los caribeños se vieron apoyados por el trabajo de su banco, con Ramón Clemente, Larry Ayuso y John Holland contribuyendo con 21 tantos en la primera mitad. El banco al final contribuyó con casi la mitad de los puntos.

Pero con Kelly Olynik (Boston Celtics), Andrew Wiggins (Minnesota Timberwolves), Cory Joseph (Toronto Raptors) y Nikolas Stauskas (Philadelphia 76ers) infalibles al ataque, los norteamericanos apretaron al final para irse con dos de ventaja al medio tiempo.

Los canadienses se apoderaron del partido en la segunda parte, certeros bajo el aro y complicando la llegada de los caribeños, que empezaron a caer en un juego desesperado y que los arrastró nuevamente a las individualidades.

Puerto Rico y Canadá están calificados a la segunda fase desde el jueves luego de que Cuba quedó última en el Grupo B y se despidió en esa jornada con cuatro derrotas.

La segunda fase arranca el próximo domingo con los cuatro primeros de cada grupo para sacar los cuatro mejores que disputarán la semifinal el viernes 11 de septiembre para el sábado jugar las finales.

El FIBA Américas México 2015 otorga dos pases directos a Juegos Olímpicos de Rió 2016 y da a los siguientes tres lugares el derecho a disputar el repechaje mundial de próximo año.

Hora de publicación: 20:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Panamá vence y deja fuera a Brasil
Panamá se impuso 89-72 a Brasil, equipo que quedó fuera del Preolímpico pero que ya tiene boleto a JO por ser anfitrión.
Liquida Argentina a Cuba
Sin esforzarse al máximo, la selección de Argentina derrotó 96-64 al conjunto cubano, quinteta que no pudo ganar en el Preolímpico de Basquetbol.
Vapulea Canadá 101-59 a Cuba
Canadá obtuvo su primer triunfo del Preolímpico tras vapulear 101-59 a Cuba, que se queda sin posibilidades de avanzar. Los norteamericanos mañana enfrentarás a Venezuela y los caribeños a Argentina.
Revive Dominicana tras vencer a Panamá
República Dominicana venció 83-66 a Panamá para mantenerse con vida, tras dos descalabros, en el Preolímpico de basquetbol. Los caribeños enfrentarán mañana a Uruguay y los canaleros a México.