Avanza invicto el Tri a la segunda ronda
Diego Martínez México, Cd. de México (04 septiembre 2015)
compartir por:
  • Los 12 Guerreros mantienen firme el sueño de conseguir el boleto a Río 2016.
    FOTO: José L. Ramírez
  • El Palacio de los Deportes tuvo una gran entrada para el último juego del Tri en la primera fase.
    FOTO: José L. Ramírez
  • Sergio Valdeolmillos regresó a la banca tras cumplir su juego de suspensión.
    FOTO: José L. Ramírez

Fue una primera ronda perfecta para el Tri.

La Selección Mexicana de basquetbol cerró de manera invicta la primera fase del Preolímpico al derrotar 78-63 a Uruguay en un repleto Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Resultó un partido físico, donde los nacionales tuvieron que emplearse a fondo para ganar la batalla hasta los minutos finales.

México ganó así sus cuatro partidos de la ronda inicial, pero para la segunda ronda que arrancará el domingo, los puntos del duelo que sostuvieron los nacionales ante Brasil desaparecerán, pues los sudamericanos fueron el equipo eliminado del Grupo A.

Otra vez Gustavo Ayón tuvo que ponerse la capa de héroe para guiar a México a la victoria. Jugó por espacio de 33 minutos, donde sumó 23 puntos, 14 rebotes, seis asistencias y seis robos de balón.

Y cuando los charrúas metieron presión en el último cuarto y se acercaron a sólo ocho tantos, vino el guardia Paul Stoll, héroe el jueves ante Panamá con cinco triples, con un tiro lejano, incluso dos metros atrás de la línea de tres unidades, para volver a poner a México con 11 puntos de ventaja con sólo dos minutos en el reloj.

Cierto, México dominó a sus cuatro primeros contrincantes, pero lo que viene será más complicado y no pueden bajar los brazos.

"No podemos aflojar, hemos jugado bien y debemos seguir así", expresó el mexicano Marco Ramos.

Ahora, al ser sede, México tiene chance de elegir el orden de los rivales de la segunda ronda. Por el Grupo B avanzaron Argentina (4-0), Canadá (3-1), Venezuela (2-2) y Puerto Rico (1-3), quedando eliminado Cuba (0-4).

Hasta este sábado se dará a conocer el calendario oficial para la segunda ronda, pero hasta el momento una opción para el coach Sergio Valdeolmillos es medirse el domingo ante los boricuas, para después ir con los venezolanos y así cerrar con canadienses y argentinos.

El sábado es día descanso en el torneo que otorga dos boletos directos para Río 2016, y tres más para un repechaje mundial.

Cabe señalar que desde este momento se arma ya una tabla con los ocho sobrevivientes, y al final de la segunda ronda avanzarán los primeros cuatro a las semifinales. 

Hora de publicación: 22:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Triunfa Venezuela sobre Puerto Rico
Venezuela venció 74-63 a Puerto Rico en la tercera fecha del Preolímpico, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.
Vapulea Canadá 101-59 a Cuba
Canadá obtuvo su primer triunfo del Preolímpico tras vapulear 101-59 a Cuba, que se queda sin posibilidades de avanzar. Los norteamericanos mañana enfrentarás a Venezuela y los caribeños a Argentina.
Revive Dominicana tras vencer a Panamá
República Dominicana venció 83-66 a Panamá para mantenerse con vida, tras dos descalabros, en el Preolímpico de basquetbol. Los caribeños enfrentarán mañana a Uruguay y los canaleros a México.
Supera Argentina a boricuas en Domo
Argentina se impuso esta noche a Puerto Rico 91-86 en su primer partido del Preolímpico de las Américas.