Decide México ir primero ante boricuas
Diego Martínez México, Cd. de México (04 septiembre 2015)
compartir por:
  • El técnico español pudo estar de nueva cuenta en la banca mexicana.
    FOTO: José L. Ramírez

Confirmado: el Tri arrancará la segunda ronda ante los boricuas.

El coach de México, Sergio Valdeolmillos, dijo tras la victoria de esta noche ante Uruguay en el Palacio de los Deportes, que la segunda ronda del Preolímpico la iniciarán ante Puerto Rico, un clásico del basquetbol regional.

Al ser sede, el Tri tiene la opción de elegir el orden de los rivales que enfrentará en la segunda ronda del torneo que otorga dos boletos directos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, y tres para un repechaje mundial.

México cerró 4-0 la primera ronda, pero para la segunda iniciará con 3-0, pues se borra el duelo ante Brasil, que quedó eliminado en el Grupo A.

"Hemos tomado la decisión de ir inverso a cómo quedó el Grupo B. Iremos el domingo ante Puerto Rico, para posterior ir con Venezuela, y ya ir contra Canadá y acabar con Argentina", agregó el coach.

Del tema de los lesionados mexicanos, Valdeolmillos dijo que David Meza regresará a la acción mañana y que se le realizarán más estudios a Orlando Méndez, quien se rumoraba estaba ya fuera del torneo del Continente Americano.

"Hay que hacerle estudios más amplios a Orlando. No sabemos si podemos contar con él o no", dijo el coach en relación al desgarre en el recto anterior izquierdo que sufre Méndez.

Hora de publicación: 23:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Avanza invicto el Tri a la segunda ronda
La Selección Mexicana de basquetbol venció 78-63 a Uruguay y completó una primera fase perfecta, tras conseguir cuatro victorias en misma cantidad de juegos. El domingo comienza la segunda ronda.
Triunfa Venezuela sobre Puerto Rico
Venezuela venció 74-63 a Puerto Rico en la tercera fecha del Preolímpico, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.
Vapulea Canadá 101-59 a Cuba
Canadá obtuvo su primer triunfo del Preolímpico tras vapulear 101-59 a Cuba, que se queda sin posibilidades de avanzar. Los norteamericanos mañana enfrentarás a Venezuela y los caribeños a Argentina.
Revive Dominicana tras vencer a Panamá
República Dominicana venció 83-66 a Panamá para mantenerse con vida, tras dos descalabros, en el Preolímpico de basquetbol. Los caribeños enfrentarán mañana a Uruguay y los canaleros a México.
Supera Argentina a boricuas en Domo
Argentina se impuso esta noche a Puerto Rico 91-86 en su primer partido del Preolímpico de las Américas.