Dan otro zarpazo
CANCHA / Staff México, Cancún (10 septiembre 2015)
compartir por:
  • Carlos "Chispa" Gastélum prendió la mecha con su primer jonrón en estos Playoffs.
    FOTO: Notimex
  • Los Acereros no fueron un rival fácil para los Tigres en el segundo de la serie.
    FOTO: Notimex

Los Tigres están más cerca de su título 12 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con un racimo de siete carreras en el sexto capítulo, Quintana Roo vino de atrás para derrotar 8-7 a Monclova, poner la Serie del Rey 2-0 a su favor y colocarse a dos triunfos más de alzar el gallardete.

Alfredo Amézaga encontró las bases llenas y pegó un sencillo que mandó a dos al pentágono, para romper una igualada a cinco rayitas y darle el liderato definitivo a los felinos.

Antes, Sergio Contreras remolcó dos con imparable para acercar a los de casa y Jorge Cantú le siguió con otro indiscutible de dos carreras que empató la pizarra.

Los Tigres le pusieron número a la casa desde la misma primera entrada, gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Gastélum, quien sólo dio tres en el rol regular.

Carlos Peñuelas, quien el martes mandó el juego al cierre del noveno rollo con un bambinazo, repitió la dosis para empatar los cartones en el tercer acto.

Con dos fuera en la quinta entrada, los campeones de la Zona Norte armaron un rally de cuatro anotaciones que parecía definitiva, coronado por un batazo de vuelta entera con dos a bordo del cubano José Julio Ruiz, quien luego impulsó otra con imparable en la séptima, pero ya no fue suficiente.

Jesús Barraza se apuntó la victoria con una entrada a cuestas y un pasaporte. Raúl Barrón sufrió la derrota, al no sacar outs y tolerar un hit y una rayita sucia.

La serie se traslada a Monclova a partir de mañana. Homar Rojas mandará a su as Josh Lowey, mientras que Roberto "Chapo" Vizcarra mandaría a Daniel Cabrera.

Hora de publicación: 00:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Dejan Tigres tendidos a los Acereros
Los Tigres de Quintana Roo se apuntaron el primer triunfo en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, tras superar 9-8 a los Acereros de Monclova.
Pulsaciones al límite
Con los Tigres de Quintana Roo buscando su campeonato 12 y los Acereros de Monclova el primero de su historia, hoy arranca la Serie Final de la Liga Mexicana.
Van Acereros y Tigres a Serie Final
Los Tigres de Quintana Roo y los Acereros de Monclova buscarán el campeonato de la Liga Mexicana, al avanzar a la Serie Final tras ganar la Zona Sur y Norte, respectivamente.
¡Están Playoffs de locura!
Los Toros armaron una gran remontada en el noveno inning para vencer 8-4 a los Acereros y los Leones ganaron 2-1 a los Tigres, para llevar las Series de Campeonato de la LMB hasta el séptimo juego.
Toman ventaja Acereros
Los Acereros de Monclova se apoyaron con un sólido pitcheo de Josh Lowey y en un racimo de cinco carreras en el séptimo para vencer esta madrugada a los Potros de Tijuana por 7-2.