Invita Arteaga a los Sub 17 a divertirse
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (25 septiembre 2015)
compartir por:
  • Mario Arteaga confía en la preparación de su equipo de cara al Mundial Sub 17.
    FOTO: Ángel Guevara

Salir a divertirse, a disfrutar de una experiencia de una vez en la vida, sin olvidar el sentido de compromiso, es como jugará la Selección Sub 17 en el Mundial de Chile.

Su técnico, Mario Arteaga, afirmó que el mensaje para sus jugadores es divertirse al momento de empezar la competencia y sacudirse la presión.

"Es un evento que lo van a vivir por una vez nada más, por única vez y lo tienen que disfrutar. Y claro que se puede disfrutar con responsabilidad", expresó Arteaga.

"Saben el compromiso que tienen con base a los resultados de selecciones anteriores, pero son jóvenes de 17 años que quizá ahí el nervio se impone o algo, trataremos de relajarlos, de hacer conciencia que sólo van a jugar un partido de futbol".

El entrenador enfatizó en que a él le ilusiona este equipo mexicano y, ya con el análisis de otros representativos que estarán en el Mundial Sub 17, ve a su escuadra como la mejor.

"No podemos ser ciegos, los chavos a esta edad no son tan estables, sin embargo los últimos cuatro meses de preparación me llegan a ilusionar. Creo que podemos competir de tú a tú", aseguró.

México Sub 17 perdió 1-0 ante Estados Unidos en el Centro de Alto Rendimiento, en el último partido de preparación en territorio nacional.

Al final del partido existió un conato de bronca entre elementos de Estados Unidos y un invitado de parte del equipo mexicano que presenció el juego.

Al Tri Sub 17 todavía le restan cuatro juegos de ensayo ya en suelo sudamericano, ante Chile, Paraguay, Nueva Zelanda y Croacia.

Hora de publicación: 14:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Anuncian lista final para Mundial Sub 17
Con mayoría de elementos de Chivas y Pachuca, se dio a conocer la lista de la Selección Mexicana Sub 17 que participará en el Mundial de la categoría en Chile, del 17 de octubre al 8 de noviembre.
Vence Sub 17 al Pachuca
Con tantos de Eduardo Aguirre, Kevin Magaña y Claudio Zamudio, el Tricolor Sub 17 derrotó 3-0 al Pachuca categoría 95-97, en duelo de preparación de cara al Mundial de la especialidad.