Parte Checo 9 en Japón, Rosberg en pole
Luis Alberto Aguirre Japón, Tokio (26 septiembre 2015)
compartir por:
  • Sergio 'Checo' Pérez en los entrenamientos libres en el circuito de Suzuka en Japón.
    FOTO: AFP

Abrupto final tuvo la sesión de calificación para el Gran Premio de Japón, donde un espectacular accidente de Daniil Kvyat impidió que se completara la última serie de la Q3 en el circuito de Suzuka.

Kvyat, quien perdió el control de Red Bull a la entrada de la curva 10, fue a dar contra la barrera de neumáticos para después dar un giro de 360 grados; afortunadamente el ruso salió ileso.

Esto produjo la bandera roja que no le permitió a Sergio Pérez completar su vuelta rápida y se tuvo que conformar con el noveno sitio de la parrilla de salida para la carrera de mañana.

Nico Rosberg, quien ha sido dominante desde la práctica tres, se llevó la pole position, superando a Lewis Hamilton, su coequipero en Mercedes.

Para Checo, este es otro buen resultado luego de que el VJM08 no se vio muy fuerte en los ensayos ni en el arranque de la calificación.

En su vuelta rápida de la Q2, Pérez no puso una rueda mal y exprimió al máximo su VJM08 para meterse al top 10, desplazar a su coequipero Nico Hulkenberg, y mantener el buen momento por el que pasa el tapatío desde que Force India presentó la versión B de su auto.

Hulkenberg, quien cumplirá un castigo de tres lugares en la parrilla por el accidente con Felipe Massa en Singapur, arrancará desde el puesto 14.

Checo intentará sumar puntos por cuarta carrera consecutiva y ayudar a que Force India mantenga su quinto puesto en el Campeonato de Constructores.

La lluvia no se presentó en esta jornada sabatina (tiempo de Japón), pero para la carrera hay un 50 por ciento de probabilidades de que se presente.

El top tres de la parrilla lo completó el finlandés Valtteri Bottas, quien superó al Ferrari de Sebastian Vettel, quien partirá cuarto. Massa saldrá quinto.

Para Nico esta fue apenas la segunda pole position de la temporada y saldrá por delante de Hamilton pensando en recortar un poco más la diferencia en el Campeonato.




Parrilla de Salida GP de Japón
1. N. Rosberg (Mercedes)
2. L. Hamilton (Mercedes)
3. V. Bottas (Willams)
4. S. Vettel (Ferrari)
5. F. Massa (Williams)
6. K. Raikkonen (Ferrari)
7. D. Ricciardo (Red Bull)
8. R. Grosjean (Lotus)
9. S. Pérez (Force India)
10. D. Kvyat (Red Bull)
11. C. Sainz (Toro Rosso)
12. P. Maldonado (Lotus)
13. F. Alonso (McLaren)
14. N. Hulkenberg (Force India)*
15. M. Verstappen (Toro Rosso)
16. J. Button (McLaren)
17. M. Ericsson (Sauber)
18. F. Nasr (Sauber)
19. W. Stevens (Marussia)
20. A. Rossi (Marussia)
*Penalizado con tres puestos por accidente en Singapur

Hora de publicación: 02:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana