Se queda Checo sin puntos
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (27 septiembre 2015)
compartir por:
  • El mexicano no pudo meterse al top 10 y se quedó sin unidades en esta carrera.
    FOTO: EFE
  • Lewis Hamiltón ganó el Gran Premio de Japón, con lo que consiguió su victoria número 41 en la Fórmula Uno, empatando a Ayton Senna.
    FOTO: Reuters

Pese a un gran esfuerzo, el mexicano Sergio Pérez se quedó con las ganas de sumar por cuarta carrera consecutiva, al finalizar en el puesto 12 del Gran Premio de Japón, corrido hoy en el circuito de Suzuka.

El ganador fue el inglés Lewis Hamilton, quien dominó de punta a punta y logró su triunfo número 41 en la Fórmula Uno, con lo que igualó a Ayrton Senna en el cuarto lugar de todos los tiempos.

Segundo arribó Nico Rosberg, compañero de Hamilton en Mercedes. Sebastian Vettel fue tercero con el Ferrari.

Para Sergio, la carrera fue problemática desde la arrancada, pues no logró salir bien librado de la primera curva al tocarse con el Toro Rosso del español Carlos Sainz.

Pérez atacó desde el noveno puesto, pero Felipe Massa, quien se defendía de Daniel Ricciardo, dejó sin espacio al mexicano, que perdió el control del VJM08 y se salió de la pista cayendo al puesto 18.

El tapatío ingresó de inmediato a pits y luchó para remontar hacia el frente, incluso llegó a rodar en el noveno sitio, pero el desfase en las detenciones lo dejó con poca oportunidad para el final de la prueba.

Luego de su tercera parada, Pérez se topó con el Sauber de Marcus Ericsson, quien se defendió bien de los constantes ataques del mexicano, en lo que fue una gran batalla por el puesto 12.

Aunque en el giro 50 de los 53 pactados el tapatío dio cuenta del sueco, esto a la postre terminó con sus esperanzas de puntuar por el tiempo perdido. Pérez además fue desplazado del noveno sitio del Campeonato de Pilotos por Romain Grosjean, quien fue séptimo.

No obstante, no fue un día del todo malo para Force India, ya que Nico Hulkenberg realizó una gran carrera para finalizar en el sexto sitio, permitiendo al equipo mantener el quinto puesto en el Campeonato de Constructores.

La Fórmula Uno volverá en 15 días en el circuito de Sochi, donde se correrá el Gran Premio de Rusia.


Hora de publicación: 01:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana