Inauguran nuevo Hermanos Rodríguez
Diego Martínez México, Cd. de México (03 octubre 2015)
compartir por:
  • Los embajadores e invitados especiales cortaron el cordón inaugural del recinto.
    FOTO: tomada de @escuderiatelmex
    FOTOGALERIA7
  • El Autódromo vuelve a la vida
    Con la presencia del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el piloto mexicano Sergio Pérez, se reinauguró el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con la presencia del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, así como de los pilotos Sergio "Checo" Pérez y Emerson Fittipaldi, fue inaugurado el recién renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el 1 de noviembre se realizará el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Los invitados especiales cortaron el listón inaugural del recinto previo a una vuelta de prueba a cargo del piloto mexicano "Checo" Pérez, de Force India, para evaluar el trazado.

"Es algo increíble, no me la creo. Es un orgullo inexplicable. No me explicaba cómo no podía correr en mi País. Será el día más especial de mi carrera", afirmó el tapatío en la conferencia de prensa de la inauguración.

Tras la vuelta, "Checo" Pérez, el único piloto que realizó pruebas, dijo que la chicana que quedó en lugar de La Peraltada sigue siendo un reto.

En la ceremonia también estuvieron presentes Francisco Maass Peña, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur); Alejandro Soberón Kuri, presidente de Grupo CIE; el piloto retirado Héctor Rebaque y el mecánico de la F1 Jo Ramírez.

Pese a la inauguración, la pista tiene detalles por terminar en gradas y otras áreas, según destacó Miguel Ángel Mancera, quien dijo que se está haciendo un esfuerzo grande para terminar todo lo que está alrededor de la pista.

Soberón Kuri y las autoridades presentes hicieron hincapié en la derrama económica que dejará el Gran Premio en México, así como la generación de empleos directos e indirectos.

Hora de publicación: 09:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

El Hermanos Rodríguez, enorme potencial
El Autódromo Hermanos Rodríguez está ante las puertas para entrar a una nueva etapa como la catedral del deporte motor en México, ya que con el regreso de la F1, aspira a recibir mejores categorías.
Reinauguran Autódromo Hermanos Rodríguez
El Autódromo Hermanos Rodríguez está prácticamente listo para el Gran Premio de México de Fórmula Uno y mañana será reinaugurado en una ceremonia en la que se espera la presencia de Sergio Pérez.
A un mes del acelere del GP de México
La máxima categoría encenderá motores el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para ponerle fin a una ausencia de 23 años sin una carrera de la máxima categoría en el País.