Repite Scherzer sin hit ni carrera
AP Estados Unidos, Nueva York (03 octubre 2015)
compartir por:
  • Max Scherzer se convirtió apenas en el sexto lanzador en la historia con dos juegos sin hit ni carrera en el mismo año.
    FOTO: AP
  • La celebración no podía ser menos para el lanzador de los Nacionales.
    FOTO: AFP

 Max Scherzer lanzó su segundo juego sin hit ni carrera esta temporada con Washington, una brillante joya de 17 ponches para que los Nacionales vencieran este sábado 2-0 a los Mets de Nueva York para completar una barrida en la doble cartelera.

Apenas un bateador se pudo embasar ante Scherzer, y eso fue cuando el tercera base Yunel Escobar tiró mal a la inicial para un error tras el rodado de Kevin Plawecki al abrir el sexto inning.

Scherzer se convirtió apenas en el sexto lanzador en la historia con dos juegos sin hit ni carrera en el mismo año, y el primero desde Roy Halladay en el 2010. El retirado as de los Filis tiró uno en la temporada regular y otro en los Playoffs.

"Estas cosas son especiales", dijo Scherzer. "Hacerlo dos veces en una temporada, no me lo creo, no parece posible".

El derecho de los Nacionales ponchó en fila a nueve bateadores de los Mets hasta que Curtis Granderson falló con elevado inofensivo a Escobar, en su pitcheo número 109 de la noche. Sus 17 ponches empataron el récord del equipo.

"Para tirar un sin hit a veces se necesita de un poquito suerte", dijo Scherzer.

En una noche fría y de mucho viento en el Citi Field, Scherzer (14-12) repitió la obra maestra que lanzó contra Pittsburgh el 20 de junio, en la que estuvo a un ponche del juego perfecto.

Johnny Vander Meer, quien lanzó dos seguidos, Nolan Ryan, Virgil Trucks y Allie Reynolds también tiraron un par en la misma campaña.

A ratos, dio la impresión que Scherzer estaba en una práctica de pitcheo con el catcher venezolano Wilson Ramos.

"Confié en mi receptor", contó Scherzer. "Muchas veces me pidió pitcheos de los que no estaba seguro. Confié en él. Estábamos en completa sintonía".

Scherzer lanzó el séptimo juego sin hit en las Mayores este año, incluyendo uno del novato Chris Heston, de los Gigantes de San Francisco, en el Citi Field, el 9 de junio.

Ésta fue la primera temporada de Scherzer con los Nacionales, luego de que el ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2013 se fue de Detroit y firmó un contrato de 210 millones de dólares por siete años como agente libre.




Hora de publicación: 21:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana