'Damm' lástima los Zorros
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (03 octubre 2015)
compartir por:
  • Jürgen Damm definió de gran manera dentro del área para poner el único tanto del encuentro en el Estadio Jalisco.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA12
  • El ataque de los Zorros, encabezado por Gonzalo Bergessio, volvió a lucir sin 'punch'.
    FOTO: Hugo Balcázar
    FOTOGALERIA12

No, el Atlas nomás no levanta.

Ahora los Zorros perdieron 1-0 en el Estadio Jalisco contra los Tigres, quienes fueron superiores de principio a fin, en un duelo muy físico, con fuertes entradas.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti manejaron el juego a su gusto y aprovecharon un error de Christian Tabó para armar un contragolpe y liquidar a los locales, con una anotación al minuto 57 de Jürgen Damm, quien aprovechó la marca tibia de Juan Pineda.

El revés caló hondo en los Rojinegros, pues la Liguilla cada vez se ve más lejana. Al Apertura 2015 le restan 15 puntos en disputa y no se ve mucha claridad para que los atlistas rescaten al menos la mitad.

Tras 12 jornadas, los Rojinegros suman apenas14 unidades de 36 posibles. El discurso de su técnico, Gustavo Matosas, sigue en pie, pero es evidente que las cosas no andan bien con los Zorros.

La jugada más clara de los Zorros fue un tanto que les anularon en la recta final del compromiso, cuando Pineda remató dentro del área tras una falta al arquero, Nahuel Guzmán.

Tan tambaleante está el Atlas en su futbol, que Bryan Garnica, un canterano con apenas dos partido jugados, fue quien le dio frescura al circuito ofensivo, pues en el primer tiempo sólo generaron dos oportunidades, pero no las concretaron.

Los Tigres, con un ritmo semilento, fueron capaces de ser los mandones en la cancha, a diferencia de la escuadra de Matosas,  que le costó tener la posesión de la pelota y aún más generar peligro en la meta de Guzmán.

Apenas el viernes, el director deportivo Heriberto Ramón Morales, respaldó a Matosas como DT, mencionando que la culpa del paso adverso era de los jugadores.

De la jornada doble, los Zorros apenas cosecharon un punto de 9 posibles y quizá complicaron demasiado su pase a las fases finales. Por lo pronto, tomarán respiro por la fecha FIFA del próximo fin de semana.

Hora de publicación: 22:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana