Promete Nadal volver a la élite
AFP China, Beijing (04 octubre 2015)
compartir por:
  • Nadal tiene buenas sensaciones para la próxima campaña.
    FOTO: AFP

Un desafiante Rafael Nadal advirtió este domingo que su carrera no estaba acabada y prometió que "tarde o temprano" volverá a la cima del tenis.

Tras un duro 2015, muchos analistas y aficionados pensaron que lo único que podía hacer el jugador de 29 años era retirarse, pero Nadal se mostró convencido de que volverá a lo más alto.

El español, que durante toda la temporada mostraba una semblante serio y pensativo, vuelve a mostrar ambición y su mirada te hace ver que tiene un nuevo objetivo.

"En el US Open lo hice mejor, aunque perdiera (ante Fabio Fognini en tercera ronda). Dura derrota, pero lo hice mejor. Intentaremos hacerlo mejor aquí", comentó Nadal antes del inicio del Abierto de China.

"Creo que estoy trabajando bien. Estoy motivado para este reto, sobreponerme a una situación dura para mí. Me gusta este sentimiento, voy a luchar para conseguirlo".

"Es obvio que cuando pierdes más que ganas, tu confianza decae ¿no? Pero la confianza se recupera ganando y teniendo buenas sensaciones", comentó a los periodistas en Beijing.

El español, ex número uno mundial, dijo que está trabajando en recuperar su vieja intensidad en su derecha, y lo que es más importante, está encontrando la forma de controlar sus emociones en pista.

"No era capaz de controlar mis emociones en la pista por unos meses, así es imposible jugar bien (...) Estos últimos meses, siento que he recuperado eso. No siento que sufra en la pista como me pasó en los primeros seis o siete meses previos".

"Así que intento jugar calmado. Creo que tarde o temprano estaré jugando al máximo nivel de nuevo", concluyó el español.

Hora de publicación: 08:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana