México avanza con lo justo a Semis
CANCHA / STAFF Estados Unidos, California (04 octubre 2015)
compartir por:
  • México dominó, pero tuvo problemas para romper el cero.
    FOTO: Reuters
  • El Tri amarró el pase a Semifinales.
    FOTO: Reuters

México ya está en la Semifinal del Preolímpico, a 90 minutos de su pase a Río de Janeiro 2016.

Con un solitario gol de penal, el Tricolor Sub 22 derrotó apenas a Haití y consiguió su clasificación a la ronda clave para obtener su boleto a los Olímpicos.

Pero antes tendrá que conservar el liderato del Grupo B, en el enfrentamiento del próximo miércoles ante Honduras, lo cual logrará con un empate, para tratar de evadir el duelo con Estados Unidos (líder del sector A hasta el momento) en las Semifinales.

México sudó demasiado para derrotar a Haití, al llegar en un sinnúmero de ocasiones frente a la meta del portero Luis Odelus y no concretar ya fuera por falta de puntería, por no elegir la definición adecuada o por la figura del guardameta caribeño que se agigantó.

Odelus acarició el ser la figura del partido, al tapar los tiros de los mexicanos, con una dosis de reflejos para disparos a corta distancia y salidas por alto para alejar la posibilidad de los remates.

Una de las intervenciones más llamativas de Odelus fue al 63', al rechazar el envío con sello de gol a cargo de Hirving Lozano, así como ya tuvo otros lances en tiros de Marco Bueno y Alfonso González.

México realizó ajustes en el medio tiempo ante la falta de claridad adelante. Mandó al terreno a Raúl López y Lozano, y más tarde, al 60', entró Érick Gutiérrez.

Fue Gutiérrez el que revolucionó más el ataque del Tricolor, sobre todo le dio variantes para presionar todavía con mayor fuerza al esquema haitiano.

Al 73' cayó la anotación, en una escapada de Gutiérrez que provocó la falta de Severe Verilus para el tiro penal que cobró López. Fue el 1-0 para el cual México invirtió más de 10 jugadas de peligro.

Todavía debió contar la Selección Nacional con otro tiro penal, en una entrada de Odelus sobre Bueno que no marcó el silbante Christopher Reid

México tiene 6 puntos y está en la Semifinal. Un triunfo más y ya será un invitado a los Olímpicos del 2016, con la misión de refrendar su medalla de oro.


"Potro" reconoce falta de gol

Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Mexicana Sub 22, aceptó que su equipo careció de certeza frente al marco rival, pero destacó que lo importante fue superar a Haití y amarrar su pase a Semifinales del Preolímpico.

"El resultado es valioso, a trabajar y mejorar para el juego del miércoles. Se desarrolló conforme a lo que esperábamos, no fuimos tan efectivos en el ataque, pero habrá que trabajar en eso", admitió.

Recordó que ningún rival es sencillo y menos uno que se jugaba la vida.

"Todos los equipos en esta instancia son difíciles, al final de las cosas, el equipo hizo bien en no desesperarse, se resuelve por la insistencia, eso me deja muy tranquilo", estableció.

Finalmente, el técnico campeón del Mundo Sub 17 en México 2011 confió que el Tri ofrecerá un mejor desempeño ante Honduras.

"Cada partido es diferente, se va dando de esta manera, seguramente estaremos mejor el miércoles, partido en el que nos jugaremos todo por el primer lugar del grupo", sentenció.

México y Honduras se verán las caras el miércoles en el estadio Dick´s Sporting Goods Park, de Commerce City, Colorado, en duelo de la tercera y última fecha del Grupo B.

Hora de publicación: 20:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Comanda Bueno goleada del Tri
Con doblete de Marco Bueno, la Selección Mexicana goleó 4-0 a su similar de Costa Rica, en su debut en el Preolímpico de Concacaf. El domingo se medirá a Haití.
Pide 'Potro' inspiración y aprender
A 10 meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Tricolor Sub 22 empieza hoy ante Costa Rica su lucha por uno de los dos boletos directos para la Concacaf.