Dice 'Tuca' necesitar a los 23 jugadores
Descarta Ferretti hacer concesión en el Tricolor
para que 'Jona' juegue el viernes el Rayados-Puebla
Édgar Contreras México, Distrito Federal (06 octubre 2015)
compartir por:
  • Ricardo "Tuca" Ferretti dijo que el portero Jonathan Orozco se quedará concentrada con la Selección.
    FOTO: Juan Luis Díaz

MÉXICO.- ¡Que ni le busquen! Jonathan Orozco se queda en la Selección Mexicana.
El portero es la manzana de la discordia entre Ricardo Ferretti, técnico del Tricolor y de los Tigres, y Antonio Mohamed, del archirrival Monterrey.

Mientras el "Turco" pretende contar con "Jona" el viernes ante Puebla y mandarlo el sábado temprano a Los Ángeles, en caso de que no se le contemple como titular en el playoff por la Copa Confederaciones, el "Tuca" lanzó un enérgico mensaje de unidad en torno al Tri.

"Yo solicité 23 jugadores y los necesito, son importantes y hay una cosa que siempre he criticado, que el que está en la silla de entrenador de la Selección Nacional es el entrenador número uno y todos tenemos que apoyarlo, siempre he dicho cuando estoy de entrenador en un equipo, si necesitas uno o necesitas 11 llévatelos, porque México es primero, si no es así, no entendería las cosas.

"Un jugador aunque sea para complementar un entrenamiento y estar dentro de una lista es súper importante para mí, porque competencia interna es lo que más nos hace grande, si no tengo competencia como jugador yo mismo empiezo a bajar, pero si tengo a alguien peleando mi puesto me tengo que hacer mejor día con día", dijo el timonel.

Ferretti ni siquiera permitió que se le acabara de cuestionar. Dijo que no hablaría sobre un colega y que ellos ya conocen las formas y los canales para realizar una petición, pero en su discurso dejó claro que Orozco no saldrá del Tri.

El Monterrey sufre por sus porteros porque Juan de Dios Ibarra está lesionado y Luis Cárdenas está con el Tri Sub 22 en el Preolímpico. El juvenil y cuarto portero, Edson Reséndez, podría jugar ante La Franja.
"Ya tengo muchos problemas con jugadores que llegan lastimados o no pueden venir por lesión y quiero tener a aquellos que estén al 100 para este partido, nadie puede estar al 99, tienen que estar al 100. Tengo que analizar el 100 de ciertos elementos, espero que aquellos que inicien no tengan que salir por situaciones de lesión.

"No puedo estar en un partido tan crucial y estar pensando en cosas, tengo que ver el beneficio de México, de la Selección Mexicana, más allá no quiero ver nada", expresó Ferretti.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana