Se repone y vuelve a pelear en UFC
Libra lesiones y una depresión
para salir adelante y regresar a pelear
Martín Banda México, Monterrey (06 octubre 2015)
compartir por:
  • Érik "Goyito" Pérez tiene tres años en la UFC, pero lleva un año de no pelear por una lesión.
    FOTO: Alberto Hernández Martínez

Luego de un año de no pelear y de librar una fuerte depresión, Érik "Goyito" Pérez volverá al octágono de la UFC ante sus paisanos el 21 de noviembre en la Arena Monterrey, para demostrar que aquí en su tierra "no le tiembla" ante nadie.

El peleador regio forma parte de la función UFC Fight Night, donde se enfrentará al polaco Damian Stasiak, en peso Gallo.

"Goyito" quiere regalarse de cumpleaños una victoria, ya que dos días antes estará cumpliendo 26 años de edad.

Cuenta que en los tres años que tiene como peleador en la UFC ha disfrutado de la victoria y la fama, pero también se ha enfrentado a la desilusión de saber quienes han sido sus verdaderos amigos que lo han acompañado en la derrota, la única que ha sufrido en seis combates que lleva.

"Imagínate, el sueño que tenia siempre de participar en el primer evento histórico de la UFC en México y perder la pelea porque se me dislocó el hombro, me fui para abajo y después de eso la gente se olvidó de mí.

"Yo me sentí mal porque a fin de cuentas lo que haces por el deporte muchas veces se le olvida a la gente, pero ya estoy mejor, sé quién soy yo, cómo van a ser las cosas y estoy bien motivado", señaló.

¿Quién te ayudó a salir de esa depresión?
"Yo no tengo fe más que de mi familia y de mí mismo. Yo creo que el que no cree en sí mismo, no tiene por qué creer en otras cosas.

"El deporte es el que me da la felicidad y me da la motivación para regresar y más la noticia de que voy a pelear en Monterrey, con mi pueblo, en mi tierra, es una noticia que me vino como anillo al dedo", expresó.

La pelea de "Goyito" y Stasiak forma parte del evento de cierre de temporada del reality show The Ultimate Figther y que tendrá como batalla estelar la de Kelvin Gastelum contra el estadounidense Matt "The Inmortal" Brown en peso Welter.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana