Tiene Osorio experiencia en América
CANCHA / Staff México, Cd. de México (06 octubre 2015)
compartir por:
  • El colombiano sería el nuevo estratega del Tri una vez que acabe el periodo de Ricardo Ferreti.
    FOTO: AP

¿Quién es Juan Carlos Osorio?

Nació el 8 de junio de 1962 en Santa Rosa de Cabal, Colombia y fue mediocampista antes de ser entrenador.

Como jugador estuvo en los equipos Deportivo Pereira, Internacional y Once Caldas, todos dentro de la década de los 80.

Tras ser asistente en diferentes equipos de su país e internacionales, fue contratado por el club Millonarios en 2006, siendo éste su primer trabajo como entrenador.

Un año más tarde, pasó al Chicago Fire de la MLS y meses después fue fichado por el Red Bull de Nueva York, donde dirigió un par de temporadas. 

Entre 2010 y 2011, volvió a Colombia para manejar al Once Caldas, donde ganó un título de liga.

En 2012 tuvo una etapa con el Puebla, dirigiendo únicamente 11 partidos, para volver ese año con el Atlético Nacional, donde vivió su mejor periodo, pues ganó tres títulos de liga, dos copas y una súper liga.

En mayo de este año firmó con el Sao Paulo de Brasil, con quien este martes renunció, según su ahora ex equipo, para ser el nuevo estratega de la Selección Mexicana de futbol.

¿Cuál es su estilo?

Como técnico metódico, de poca charla con quienes no son titulares, que se muere con la idea de que su equipo debe respetar su estilo sin preocuparse por el rival, y que le da libertad al jugador, siempre y cuando no juegue de primera intención por el porcentaje tan alto de pérdida del esférico.

El entrenador colombiano no es devoto del trabajo físico y todos sus ejercicios son con balón, es celoso de su metodología y no la comparte con sus jugadores, ni siquiera para que entrenen fuera de la práctica.

El técnico analiza los entrenamientos y partidos en cuclillas, y guarda dos plumas, una roja y otra azul, atrás de sus calcetines, para señalar los aciertos o errores de su equipo y jugadores en la libreta que siempre lleva consigo.

CONÓCELO
Nombre: Juan Carlos Osorio
Fecha de nacimiento: 8 de junio de 1962
Lugar de nacimiento: Santa Rosa de Cabal, Colombia
Equipos como entrenador: Millonarios, Chicago Fire, Red Bull NY, Once Caldas, Puebla, Atlético Nacional y Sao Paulo.

Hora de publicación: 17:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Dejan de lado a Osorio
La inminente llegada de Juan Carlos Osorio como técnico del Tricolor no distrae a los seleccionados mexicanos del enfrentamiento con Estados Unidos
Se los pone 'Tuca' parejos
El técnico Ricardo Ferretti se percató que algunos seleccionados mexicanos ignoraron a la prensa, pero de inmediato los reprendió y los obligó a que regresaran para ser entrevistados.
Da Osorio primer paso para llegar al Tri
Es oficial. El estratega colombiano Juan Carlos Osorio no dirigirá más al Sao Paulo y ya se alista para dirigir a la Selección Mexicana.