Se me hace ilógico.- Reinoso
Félix Zapata México, Cd. de México (06 octubre 2015)
compartir por:
  • Reinoso dice que podría ser una mala decisión la contratación del colombiano.
    FOTO: Archivo

Carlos Reinoso no encuentra lógica en la posible designación del colombiano Juan Carlos Osorio como técnico del Tri.

El "Maestro", con casi 35 años de carrera como entrenador en México, aseguró que podrá ser buen timonel pero no tiene buen conocimiento ni de la Liga mexicana ni de la Concacaf.

"Se me hace ilógico, habiendo tanto técnico que conocen el medio mexicano y que aparte pues te conocen el área, no es Sudamérica esto, esto es Concacaf", explicó Reinoso vía telefónica a CANCHA.

"Que no cabe duda que puede ser un buen técnico, una buena persona pero de eso no vive el futbol mexicano, sí creo que los que lo están eligiendo pues... acá en México hay gente mucho más capaz".

El "Maestro" comentó que son varios detalles que le complicarán el camino a Osorio si toma a la Selección.

"Hay que conocer el futbol mexicano, la forma y la manera de pensar de los directivos, de los jugadores, esa es una", apuntó.

"Pero después conocer el área, con quién te toca, con quién juega, no es lo mismo que Sudamérica, y creo que acá hay gente con mucho conocimiento, nacidos en México y no nacidos en México, que conocen perfectamente bien, la forma y la manera que se tiene que jugar la Eliminatoria".

Reinoso recordó lo que pasó con el sueco Sven Goran Eriksson cuando tomó al Tri en 2008.

"Eriksson decían que era uno de los mejores técnicos de Europa, ¿o no? Y lo que mostró Eriksson acá era que no tenía la menor idea del área, de México", agregó.

"No es la capacidad la que se cuestiona, son las formas y la manera, y el conocimiento del futbol mexicano".

Lamenta la 'novela'

Manuel Lapuente lamentó que Juan Carlos Osorio alargara su llegada a la dirección técnica de la Selección Nacional, pero ahora que todo indica que será el elegido le desea la mejor de las suertes.

La FMF no ha dado una postura oficial; sin embargo, el Sao Paulo de Brasil dio a conocer hoy que Osorio dejó de ser su estratega para ir a dirigir a México.

"Ya vino, ya ni modo y ahora hay que apoyarlo porque primero está la Selección, luego vienen los técnicos y las personas", mencionó a CANCHA.

El entrenador del Tricolor en el Mundial Francia 1998 externó que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol pudieron mirar en el mercado nacional antes de volcarse al extranjero.

Lapuente mencionó a Víctor Manuel Vucetich (ahora en Querétaro), Ricardo La Volpe (Jaguares), Carlos Reinoso (Veracruz) o incluso dejar a Ricardo Ferretti, de momento interino de la Selección pero de base en Tigres.

El entrenador, de 71 años, no quiso asegurar si será Osorio quien logre que México llegue por fin a los Cuartos de Final de un Mundial, en este caso el de Rusia 2018.

"Lo único que quiero es que gane, eso es todo, y si llegamos al quinto partido, no falta mucho para pensar en eso, muchísimo, pero de entrada primero que clasifiquemos (al Mundial)", relató.

"Primero que se pase a (Copa) Confederaciones, que se haga un buen papel y luego que se tenga una Eliminatoria adecuada, falta mucho, para eso le deseo el mejor de los éxitos por la Selección Mexicana de futbol". (Ulises Gutiérrez)

Hora de publicación: 19:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Dejan de lado a Osorio
La inminente llegada de Juan Carlos Osorio como técnico del Tricolor no distrae a los seleccionados mexicanos del enfrentamiento con Estados Unidos
Se los pone 'Tuca' parejos
El técnico Ricardo Ferretti se percató que algunos seleccionados mexicanos ignoraron a la prensa, pero de inmediato los reprendió y los obligó a que regresaran para ser entrevistados.
Da Osorio primer paso para llegar al Tri
Es oficial. El estratega colombiano Juan Carlos Osorio no dirigirá más al Sao Paulo y ya se alista para dirigir a la Selección Mexicana.