Ven en Osorio una apuesta arriesgada
CANCHA / Staff México, Cd. de México (07 octubre 2015)
compartir por:
  • Los colaboradores de CANCHA hablan de la llegada de Juan Carlos Osorio al Tri.
    FOTO: Especial

Los columnistas de CANCHA, José Ramón Fernández, Francisco Javier González y Roberto Gómez Junco, analizaron la llegada de Juan Carlos Osorio al Tri y coincidieron en que es una apuesta arriesgada.


1. ¿Es Juan Carlos Osorio el técnico que puede llevar a México a jugar los Cuartos de Final del Mundial?

Roberto Gómez Junco
Tal vez lo sea (nunca se sabe), pero creo que había mejores opciones, dentro y fuera de nuestro futbol.

José Ramón Fernández
Hasta ahora ningún técnico ha llevado a México a esa instancia. Osorio, por lo que sé, y expresan los jugadores del Sao Paulo, es un técnico que le pone mucha intensidad a los entrenamientos, a los partidos, motiva mucho, trabaja bien, que se le den los resultados o no, es difícil, no había más. En este momento es difícil que alguien quiera una selección nacional.

Francisco Javier González
Aún si sólo dependiera algo así del director técnico, sería imposible predecirlo. Llegar al quinto partido depende de una combinación de factores en lo que siempre la calidad del futbolista será lo más importante.


2. ¿Existe un técnico en el medio nacional con más capacidad, preparación y conocimiento del futbolista mexicano que habría merecido ser opción antes que Osorio? ¿Quién(es)?

Roberto Gómez Junco
Creo que sí. Técnicos como Víctor Manuel Vucetich, Enrique Meza, Tomás Boy, Gustavo Matosas... y el propio Ricardo Ferretti.

José Ramón Fernández
El único que levantó la mano fue el Tuca Ferretti, que tiene capacidad y conoce el futbol mexicano como nadie, que es más mexicano que brasileño. Quien fue una buena persona y le dio tiempo a la Federación para buscar al técnico que querían porque ni Bielsa ni los que mencionaron incluso haber contestado el teléfono, como Klopp, tomarían una selección en este momento.

Los grandes técnicos toman una Selección cuando se acerca el campeonato del Mundo.

Francisco Javier González
Por conocimiento del medio, todos los directores técnicos de México saben más que él. Me parece que la diferencia radica en el estudio del futbol internacional y las horas de estudio dedicadas al futbol de todo el mundo. En eso Osorio tiene ventaja porque salvo Javier Aguirre nuestros técnicos son caseros.


3. ¿Cree usted que Osorio cumpla el ciclo mundialista completo dado su aparente desconocimiento de los manejos directivos en el futbol mexicano?

Roberto Gómez Junco
Por lo que implica ese cargo, por su entorno y sus peculiaridades, sería todo un logro que lo cumpliera.

José Ramón Fernández
Es un mito de que el futbol mexicano es muy complicado, que los extranjeros no lo conocen. En el campo el técnico se entiende bien con el futbolista. Osorio habla muy bien el español, y aunque poco dirigió al Puebla pero conoce. Ahora, que los directivos tengan paciencia o no, eso es diferente. Pero si México no tiene un proceso largo, no va a caminar bien. Osorio debe mantenerlo en la clasificación.

Confiar en él, deben haberlo estudiado antes, y deben saber bien quién es.

Francisco Javier González
La directiva es una raza que por lo menos en América latina tiene un comportamientos similar. Si Osorio sobrevivió a la directiva del Sao Paulo que arregla las cosas a golpes, seguro podrá con los nuestros. La continuidad depende de los resultados aquí y allá.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana