Buscan descifrar a Arrieta
CANCHA / Staff México, Cd. de México (07 octubre 2015)
compartir por:
  • Jake Arrieta es la gran esperanza de los Cachorros.
    FOTO: Archivo

La última vez que Jake Arrieta subió a la loma ante los Piratas, llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada.

Uno de los pitchers más dominantes de las Mayores intentará llevar a los Cachorros a su primera Serie Divisional desde 2008, cuando visiten el miércoles a Andrew McCutchen y Pittsburgh en el Juego del Comodín de la Liga Nacional.

Los filibusteros, como la mayoría de los equipos en el viejo circuito, no han podido descifrar a Arrieta (22-6, 1.77 PCL y un juego sin hit) desde que el calendario dio vuelta a la segunda mitad de la campaña.

El derecho tuvo marca de 12-1 con 0.75 de efectividad, tras el Juego de Estrellas. En gira presumió foja de 13-1 con 1.61 y contra los Piratas tuvo 3-1 con 0.75, incluida una blanqueada de un hit y nueve ponches en siete capítulos en su última salida.

Su rival en el montículo será Gerrit Cole (19-8, 2.60 PCL), quien se vio sólido ante Chicago, con récord de 2-1 y 2.13 en promedio de carreras limpias.

Apenas en su tercera temporada, el derecho ya se hizo del estatus de as, aunque enfrente tendrá una ofensiva de cuidado, comandada por Anthony Rizzo (31 HR, 101 CP) y Kris Bryant (26 HR, 99 CP), favorito para ser Novato del Año.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Buscan siete tricolores la Serie Mundial
La mitad de los 14 peloteros mexicanos que vieron acción esta campaña en el rol regular de Grandes Ligas estarán en la Postemporada, que inicia hoy con el Juego por el Comodín de la Liga Americana.
Insiste Manfred en México
Rob Manfred, comisionado del beisbol de las Grandes Ligas, insiste en que México tiene potencial para tener una franquicia de las Mayores, aunque matizó que es una meta a largo plazo.
Le echan Grandes Ligas un ojito a México
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, no descarta la posibilidad de que México tenga un equipo, ya que eso haría crecer al mercado hispano de las Mayores.
Se acercan Astros a Rangers
Con seis jonrones, los Astros de Houston vencieron 9-7 a los Rangers, para reducir a 3 juegos y medio la ventaja de Texas en el Oeste de la Liga Americana.
Una derrota sin dolor
Los Cachorros de Chicago cayeron 4-0 con Piratas de Pittsburgh, pero festejaron asegurar su pase a los Playoffs por primera vez desde el 2008.